Imagen personal

Páginas: 44 (10790 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
CARRERA DE MODELAJE PROFESIONAL

MANUAL IMAGEN PERSONAL

| |
|“Cuando era modelo, hace ya mucho tiempo, una de las cosas que me llamaba mucho la atención de las top models, era como se |
|transformaban en la pasarela, muchas de ellas, eran chicas normales ycorrientes en la vida real, pero cuando subían a la |
|pasarela todo cambiaba, se convertían en súper modelos. |
|¿Qué es lo que cambiaba?... Si... claro, la ropa... el ambiente... pero era algo mas, era la confianza con que andaban, miraban |
|y llevaban la ropa.|
|No creas que lo he visto solo en las modelos, esto mismo lo he visto en mujeres de todas las edades, todas las tallas y todos |
|los tipos de rostros, cuando una mujer tiene confianza, el resto da igual...” |
|Anónimo|

|TEMA 1 |LA BELLEZA |

DEFINICIÓN Y TIPOS
La belleza, a pesar del interés común casi universal que provoca, nos resulta difícil de comprender. Intentar buscar una definición de este concepto no es tarea fácil, ya que el concepto sería algo que podríamos sacar en común de todas las cosas que consideramos bellas.Esto último resultaría imposible, ya que a la hora de hacerlo habría tantas opiniones como gente opinando. Muchos autores consideran que la belleza es lo que resulta agradable a los sentidos y que por consiguiente causa placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene por qué ser bello.
La belleza ha sido objeto de culto desde que surgió el Homo sapiens. Por aquel entonces ya empezaban a decorarsus cuevas, creaban pequeños artilugios que simplemente les servían para decorar y no tenían otro fin útil.
Platon de Atenas habla de la belleza en su dialogo Hipias Mayor. Para el sofista Hipias la belleza es el nombre común a las cosas bellas. Para Platón las cosas bellas son bellas a causa de la idea de la belleza.
En la antigüedad clásica ya se encuentran datos más concluyentes acerca de labelleza, como estudios y reflexiones. Por aquel entonces la belleza constituía una cualidad que hacía que algo nos pareciese bello.
A esta cualidad se le llamó harmonía. También aparecieron los primeros cánones de belleza que indicaban cuáles tenían que ser las proporciones idóneas para que un cuerpo se viese bello. En general, la belleza se percibía desde un punto de vista objetivo.
Estapercepción de la belleza se siguió manteniendo en la Edad Media. Como consecuencia del auge del cristianismo de esa época, la belleza dependía de la intervención de Dios. De modo que, si se consideraba bello algo, es porque había sido una creación divina.
La belleza material era externa, física o sensible. Esta cualidad se marchita con el tiempo.
La belleza espiritual no se marchita con el tiempo,sino que permanecía en nuestro interior. Son cualidades como la bondad, el amor, la simpatía, etc.
Con el paso del tiempo llegó otra nueva etapa en la historia en el trayecto de la belleza. Estamos hablando del Renacimiento. Muchos autores están de acuerdo en que el concepto de belleza volvió a ser el de la antigüedad clásica, porque se empezaron a tomar valores de aquella época que ya se perdieronen la Edad Media. Uno de estos valores fue la concepción más naturalista de la belleza, que sirvió de inspiración a los artistas de la época. De nuevo se vuelve a tomar frente a la belleza, tal y como sucedió en la Antigüedad Clásica y en la Edad Media.
En la modernidad desaparece esta visión objetiva de la belleza y se empieza a subjetivizar. En el siglo XVIII ya se percibe la belleza de algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen personal
  • Imagen Personal
  • PERSONALIDAD E IMAGEN
  • Imagen Personal
  • La Imagen Personal
  • La imagen personal
  • Imagen personal
  • Imagen personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS