Imagen Profesional

Páginas: 17 (4222 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
INVESTIGACIÓN
LA IMAGEN PROFESIONAL DE LA EMPRESA
Una buena imagen profesional, ayuda a crear y ganar un lugar en la mente de los clientes, o sea “a posicionarse”. El posicionamiento correcto consiste en lograr que el cliente diferencie claramente los servicios brindados por el profesional, de los de su competencia; percibiéndolos como únicos, y como la primera y más relevante opción, almomento de elegir la alternativa para satisfacer sus necesidades.
La imagen profesional de la empresa es un concepto abstracto, que se forma a través de la percepción de elementos reales y emocionales en la mente de la gente. Dentro de los principales factores que ayudan o estimulan a generar la imagen profesional se destacan
* La apariencia personal.
* El lenguaje corporal durante lainteracción con el cliente.
* El accionar del profesional (dentro y fuera de la empresa).
* El entorno que lo rodea (ambiente laboral incluyendo el resto del personal
y su espacio de trabajo).
* Los honorarios profesionales.
* Los conocimientos técnicos.
* La atención general brindada al cliente.

La impresión acerca de un profesional comienza a gestarse desde antes de tenercontacto con éste, viéndose influenciada por factores externos como los son
* La fachada del edificio.
* La condición de la puerta de entrada.
* La apariencia de la recepción o la sala de espera.
* La atención brindada por el personal auxiliar.
* La apariencia del despacho o consultorio.
La sala de recepción o espera es sin lugar a dudas uno de los espacios más importantede una empresa de servicios, es un lugar para comunicar y donde los clientes se comunican entre ellos, hablan sobre sus intereses y también de las atenciones que reciben de parte del profesional. En consecuencia es un ambiente donde todo debe estar dispuesto para comodidad de clientes.
También como lugar de recepción es conveniente anunciar las cosas que se quieren destacar como ser los serviciosofrecidos, las tarifas, los nombres de los profesionales tratantes y sus especialidades si es el caso. Si la sala de recepción está abierta hacia el conjunto de los espacios del establecimiento es muy importante señalizarlos correctamente con letreros: oficina 1, oficina 2, baño etc.
Se debe tener presente que el consultorio o la oficina son el lugar más importante de la práctica profesional yademás el que genera (o debería generar) la mayor parte de los ingresos. Estos despachos deben cumplir con todos esos requisitos y además estar equipado con los accesorios necesarios para realizar la tarea, lo que permitirá una rápida obtención de resultados e incrementará la confianza del cliente.
El mantenimiento del edificio, junto con la higiene, el orden y la comodidad para el cliente seránla primera evaluación visual que mentalmente se traducirá en la calidad del servicio que pueda prestar el establecimiento.
Además, espera encontrarse con una persona que, más allá de de sus conocimientos técnico científicos, sea admirable, cuidadosa de su vestimenta y de su higiene personal, educada y con una buena cultura general, características que seguramente asociará con seriedad,honestidad y capacidad profesional.
Los 5 minutos iníciales del primer encuentro entre el cliente y el profesional son cruciales en la formación de la imagen tanto para uno como para el otro. Esta primera imagen generada depende un 70 % del lenguaje corporal y el restante 30 % de lo que se dice y como se dice. El lenguaje corporal es el lenguaje de las posturas y los gestos (sin las palabras).
Elprimer contacto es visual corporal, (muy rápido pero muy perceptivo) se observa el cuerpo en su conjunto, vestimenta, zapatos, peinados, etc. La apariencia física, aporta datos que pueden orientar o servir como referencia para identificar la personalidad de la persona, así como sus gustos, ingresos, educación, aptitud profesional, posición social, hábitos higiénicos, etc.
En lo que se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen profesional
  • Imagen profesional
  • Imagen Profesional
  • La Imagen Personal y Su Relación Con La Imagen Profesional
  • Identidad E Imagen Profesional
  • como proyectar una imagen profesional
  • Errores De Imagen Profesional
  • Imagen Personal, Profesional Y Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS