IMAGEN PUBLICA

Páginas: 21 (5140 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
12 SUGERENCIAS PARA MEJORAR TU IMAGEN PUBLICA

1. Reconocer y cuidar la esencia: el consejo más importante. Ser, después parecer.
2. Bajar de peso: una silueta en línea siempre mandará mejor mensaje que una pasada de peso.
3. Hacer ejercicio: un cuerpo tonificado hablará de tu autoestima y seguridad.
4. Renovar parte de tu guardarropa: esto no costará ningún esfuerzo y será una granrecompensa a tu trabajo.
5. Comprar ropa guiados por lo que debe ser de acuerdo a tu esencia y no por modas o caprichos personales.
6. Aprender a usar la palabra en público: no hay nada mejor para convencer a los demás que una buena imagen verbal.
7. Mejorar la ortografía y redacción: esta es una habilidad que incluso gente con maestría o doctorado no tiene, y por eso la imagen personal se deterioramucho.
8. Cuidar la calidad y cantidad de las palabras: esto signficia aplicarla más para construir que para destruir.
9. Mejorar nuestra imagen en redes sociales: aprender a usarlas para generar valor, cuidar nuestra reputación y no destruir la de los demás.
10. Mejorar el protocolo personal: quiere decir mejorar la conducta en las actividades que ejercemos, sobre todo fomentar la puntualidad.11. Mejorar el lugar de trabajo, sobretodo si se tiene contacto con el público. Recuerda que los espacios también hablan de ti.
12. Mejorar las relaciones con los demás.

Es la percepción general que comparte el público objetivo acerca de una marca, un producto, una persona, una empresa, una institución o un país misma que provocará un juicio de valor u opinión y que le motivará a adoptar, anteestos, una determinada conducta de rechazo o aceptación.

El consultor en Imagen Pública busca 'crear' o modificar la percepción del auditorio que le permita a su cliente comunicar eficazmente su mensaje y proyectar, así, una imagen favorable o acorde con sus intereses. Es un estratega perceptual constructor de reputaciones y un arquitecto de marcas personales.

Con este propósito emprende unprobado sistema metodológico en el cual desarrolla investigaciones, diagnósticos, análisis y diseña y ejecuta
planes estratégicos imagológicos. Es un proceso de ingeniería en el cual entran en juego otras importantes materias de estudio: Psicología, Marketing, Relaciones Públicas, Semiótica, Diseño, Comunicación, Demoscopía, Ciencias Políticas, Lingüística, Publicidad, Neurociencia...

LaImagología es la ciencia moderna de la IMAGEN cuyo saber científico conjuga al mismo tiempo conocimientos y técnicas, y es ya una poderosa herramienta al servicio de los actores que deseen fortalecer su imagen pública, posicionar su
marca personal y potenciar su liderazgo.

NTRODUCCION

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PÚBLICA

Nadie puede negar que cada día la competencia crece más y más. Lopreocupante del caso es que ésta ya no se da solamente a niveles locales sino que el proceso de la globalización ha derribado las fronteras proteccionistas que llegaron a beneficiar a acaparadores incompetentes. Ya no sólo competimos por un puesto ejecutivo o un mercado específico contra otras personas o empresas mexicanas, ahora competimos contra miembros de la comunidad internacional que las más delas veces vienen mejor preparadas que nosotros.

Una buena imagen es asociada con eficiencia y ésta se relaciona automáticamente con calidad, seriedad y poder. La importancia que tiene un buen manejo de la imagen en los sectores político, empresarial y de entretenimiento es a través de la descripción de casos tanto nacionales como internacionales que sean de reflexión.

Imagen y política

Unclásico es la lucha para la presidencia de Estados Unidos en 1960. El experimentado Nixon se enfrentaba al jovencito Kennedy. Se usó por primera vez la televisión como medio de comunicación para transmitir un debate político decisivo en el que ambos candidatos expondrían sus ideas para gobernar. Richard Nixon poseía una barba muy cerrada que pasadas las seis de la tarde daba a su rostro una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen Publica
  • La Imagen Publica
  • Imagen Publica
  • IMAGEN PUBLICA
  • Imagen pública
  • Imagen Pública
  • Imagen pública
  • Imagen publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS