imagen vectorial versus mapa de bits

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014












Imagen Vectorial
& Mapa de Bits















Victoria Offerman Godoy
Diseño Vectorial
Sección 2











Imagen Vectorial

El conceptode imagen vectorial se compone de objetos geométricos independientes. Estos objetos, que pueden ser segmentos o polígonos, están definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc.Es posible, por lo tanto, diferenciar entre una imagen vectorial y un imagen de mapa de bits. La imagen vectorial se forma por objetos geométricos, mientras que la imagen de mapa de bits secompone de píxeles. Esto hace que la imagen vectorial, a diferencia del mapa de bits, puede ampliarse sin perder calidad. La imagen vectorial, por otra parte, puede moverse o estirarse de manera simple ysin distorsión, ya que sus componentes son independientes.

La generación de gráficos (incluso en 3D), la creación de tipografías, el desarrollo de videojuegos y la descripción de aspectos de undocumento son algunas de las utilidades de las imágenes vectoriales.


Mapa de Bits

Se trata de aquellas imágenes que se forman a partir de puntos, llamados píxeles dispuestos en un rectángulo otabla, que se denominada raster. Cada píxel contiene la información del color, la cual puede o no contener transparencia, y ésta se consigue combinando el rojo, el verde y el azul. Nótese la diferenciacon la pintura, donde los colores primarios contienen el amarillo en lugar del verde.

De acuerdo a la cantidad de píxeles incluida en el mapa de bits, queda determinada la resolución de la imagen. Esmuy común oír valores como 1280 x 720, o 1920 x 1080, y no es más que el número de puntos expresado de forma que definan el ancho por el alto. Los mapas de bits, por otra parte, pueden diferenciarsesegún la cantidad de colores que puede presentar cada uno de los píxeles. Las imágenes vectoriales no tienen dimensiones absolutas, sino relativas. Para dar un ejemplo práctico, supongamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Vectorial, Mapa De Bits y Formatos De Imágen
  • IMAGEN DE MAPA DE BITS Y IMAGEN VECTORIAL
  • Image de mapa de Bits e Imagen Vectorial
  • Imagen de mapa de bits vs graficos vectoriales
  • Programas que trabajan con mapa de bits y imagenes vectoriales
  • Mapa de bits
  • Imagenes Vectoriales e Imagentes En Mapa De Bits
  • Mapa de bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS