Imagen Vectorial

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Imagen Vectorial:
El concepto de imagen vectorial está vinculado a la imagen digital que se compone de objetos geométricos independientes. Las características de estosobjetos, que pueden ser segmentos o polígonos, están definidas por atributos matemáticos que indican su color, posición, etc.

Las imágenes vectoriales se construyen a partirde vectores. Los vectores son objetos formados matemáticamente. Un vector se define por una serie de puntos que tienen unas manecillas con las que se puede controlar laforma de la línea que crean al estar unidos entre sí. Los principales elementos de un vector son las curvas Bézier (curvas representadas matemáticamente).
Este formato de imagenes completamente distinto al formato de las imágenes de mapa de bits, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de losgráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir la pérdida de calidad que sufren los mapas de bits. De la misma forma, permiten mover,estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla.

Imagen mapa de bits:
son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles)contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color.
Las imágenes de mapa de bits son las más usadas: las imágenes que forman losdibujitos que ves en los programas, en las páginas web, o las fotografías que ves por Internet o que tomas con una cámara digital.
Están formadas por diminutos puntos de colorllamados píxeles. Cada píxel es de un color y todos juntos forman una imagen. Al modificar una imagen de mapa de bits lo que hacemos es modificar el color de cada píxel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Vectorial, Mapa De Bits y Formatos De Imágen
  • IMAGEN DE MAPA DE BITS Y IMAGEN VECTORIAL
  • Image de mapa de Bits e Imagen Vectorial
  • Insertar Una Imagen Dentro De Figura Vectorial
  • imagen vectorial versus mapa de bits
  • vectorial
  • vectorial
  • Vectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS