imagen visual

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
IMAGEN VISUAL
E n una sociedad de la imagen, la cultura de lo visual representa una nueva forma de percepción del entorno. El ojo público finca la mirada de nuestras relaciones sociales.
BREVERECORRIDO HISTORICO
UNA IDEA DE SIGNO: El concepto fundamental de la semiótica es signo. Sabemos que nos comunicamos y nos entendemos por medio de ellos. Los vemos en carretera, en computadoras, enobras de arte o en nuestra vestimenta. Un signo es una relación entre un medio-algo, una cosa-, un objeto-lo que esa cosa representa, el mensaje que envías- y su intérprete. Esto quiere decir que todoaquello que envía un mensaje que muchos pueden interpretar de igual manera será un signo.
Nuestras necesidades, a veces, son cubiertas con fantasías-oasis, producto del glamour, mientras piadosas-; poreso es importante estudiar semiótica: para no caer en trampas y hacer mensajes, éticos.
LA MEDIACIÓN: PRINCIPIO DE LA EXPRECIÓN
La transmisión de signos es cosa que amerita un espacio de reflexión.Hay momentos en que queremos decir algo, pero no conocemos el canal más adecuado. Esto es porque partimos de una realidad expresada en un tiempo y en un espacio para llevarla a ese particular universolleno de creaciones. Ahí cuatro tipos de mediación:
1.- Mediación oral es la palabra hablada, el dialogo.
2.-Mediación letrada es la palabra escrita y, como bien sabemos, lo escrito permanece.3.-Mediación icónica.
4.- Mediación electrónica.
El mundo que nos rodea está lleno de signos visuales. Al platicar con otro vemos sus gestos. Al leer vemos letras. Al observar objetos nos dejamosllevar por las luces y las sobras. Para comunicar tenemos que mediar, traducir, aun sistema oral, letreado, icónico o electrónico. La selva de signos visuales que tanto ha impactado a nuestra vida se llamaiconosfera. Estudiarla es tarea de la semiótica de la imagen.

PREGUNTAS Y FUNDAMENTOS DE LA SEMIOTICA
Los seguidores de las ideas de Saussure asisten a cursos sobre Peirce. Las ideas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen y visualidad
  • Alfabetización visual la imagen
  • Análisis de la Imagen y Composición Visual
  • Ánlisi Semiótico De Una Imagen Visual
  • Análisis de una imagen visual
  • Teoria De La Imagen Y Comunicacion Visual
  • La imagen visual
  • imagen visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS