imagen

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
1. Investigar 3 de las definiciones más aceptadas del termino Geografía
Entre las definiciones más aceptadas está la formulada por Emmanuel de Martonne, define la Geografía como el estudio de “la distribución, en la superficie del globo terrestre, de los fenómenos físicos, biológicos y humanos, las causas de esa distribución y las relaciones locales de esos fenómenos”.
La definición moderna dela Geografía determina que es:
“La ciencia que explica la superficie terrestre e investiga la localización, la causalidad, la correlación y la evolución a través del tiempo de los elementos naturales y humanos que en ella existen, así como la influencia que los mismos tienen sobre el hombre”.
Preguntas y Respuestas

1. Investigue las 3 definiciones más acertadas del término geografía.

✓La geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

✓ La geografía es una de las ciencias más dinámicas y reflexivas, porque además de describir, investiga el origen y explica las causas, los cambios y las relaciones reciprocas de los hechos y fenómenos físicos,biológicos y sociales.


✓ Es el estudio tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio es decir, los rasgos propiamente geográficos como el clima, los suelos, las formas de relieve, el agua o las formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia la geografía humana, como son las entidades de población, las diferentes culturas, las redes de comunicación y otrasmodificaciones realizadas por el hombre en el entorno físico.
1. Las definiciones de geografías:
* El erudito griego Eratóstenes y su significado etimológico es descripción de la Tierra 
* (Geo = tierra, Grafía = describir).

Manuel de Terán 
* La describió como “ciencia del paisaje”, y decía que el geógrafo busca la objetividad del paisaje

* ficheux, George chabort y andré meyniher definen lageografía como la localización, la explicación y la comparación de los paisajes y de las actividades humanas en la superficie de la tierra.
La geografía es la ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta. tierra en su condición de lugar de residencia del hombre. Etimológicamente la palabra geografía significa descripción de la tierra ya queprovienes de los términos griegos 
* Geo: tierra
* grafíen: describir
2. ✓ Superficie Terrestre: Se denomina corteza terrestre o superficie terrestre a la capa más superficial de la estructura de la Tierra; su espesor varía de 12 Km., en el fondo oceánico, hasta 60 Km. en las zonas montañosas de los continentes; los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminioy el magnesio.
✓ Paisaje Natural: el paisaje natural, es una o varias partes de la superficie terrestre en la que el hombre no ha intervenido manteniéndose la flora y fauna autóctona del lugar.
✓ Paisaje Cultural: Se entiende por paisaje cultural el resultado de la acción del desarrollo de actividades humanas en un territorio concreto.
✓ Región Geográfica: Se considera región geográfica a laporción de un territorio caracterizada por cierta homogeneidad en su relieve, su clima y sus recursos.
Medio geográfico
Conjunto de factores, elementos y características de una determinada región, que incluye tanto sus aspectos físicos naturales (climatología, hidrología, geología, geomorfología, ecología, etc.) como sus transformaciones humanas y las relaciones entre ambas.

Antigua Grecia.ERATÓSTENES (280-200 a. de C.) calculó la circunferencia de la Tierra y conformó un sistema de líneas (latitud y longitud) para ubicar accidentes geográficos, como ríos, montañas y poblaciones.
HOMERO (siglo VII a. de C.) es considerado como uno de los fundadores de la Geografía. De sus escritos La Iliada y la Odisea es posible deducir los conocimientos geográficos de la época.
HERODOTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS