Imagen

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Introducción
Este trabajo utilizara teorías y análisis vistos en clase aplicados a una fotografía en particular, se analizaran sus rasgos fundamentales, su sintagmática icónica, la perspectiva quese utilizo al tomar la fotografía, los elementos dentro de esta perspectiva, así como el discurso y la idea que transmite.
Delimitación
El trabajo analizara una imagen desde varias perspectivas yteorías aplicadas a las imágenes, describiendo sus elementos así como las fuerzas que fungen entres ellos, sus rasgos así como el discurso que transmite.
Marco Conceptual
PREICONOGRAFICO Describirtodos los elementos.
ICONOGRÁFICO Decir porqué cada personaje, objeto es lo que es. Por ejemplo explicar que un esqueleto con una guadaña es la muerte.
ICONOLÓGICO Se busca la idea. Para buscarlahabría que buscar: fecha en la que se hizo y como era; personalidad del autor y del que la encargó; de donde viene la idea, si es frecuente y su evolución; función, hay que saber donde estaba, si pertenecea un conjunto o no; ver como se representa y se utiliza la misma idea tanto en el mismo género como en otro; incongruencias en los elementos de la obra.
Marco Teórico
Se utilizara la estructuragestáltica del análisis de fuerzas como limitación del significado
Análisis Iconográfico
-Pre iconográfico: Puede apreciarse una botella de vidrio llena de líquido color café junto a unos lentesobscuros en una mesa.
-Iconográfico: La botella es de cerveza obscura marca indio, la luz parecía ser de media tarde.
-Iconológico: La imagen intenta plasmar la alegoría de la juventud, medianteelementos icónicos, como lo son unos lentes de sol y una cerveza, de la misma manera retrata la elocuencia y la falta de responsabilidad de los jóvenes actuales.

La imagen como Proyecto IdeológicoGracias al análisis realizado anteriormente podemos darnos cuenta que sus dos elementes la botella y los lentes, son los elementos más fuertes y con atracción dentro de la imagen, de las misma manera su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS