Imagen

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
<<<<<<Realización – conversión
<<<
En cada tiempo litúrgico, el sacerdote se reviste con casulla de diferentes colores:
Siendo el color morado el k se utilice en estetiempo
Morado significa luto y penitencia. Se usa en Adviento, Cuaresma y Semana Santa
* El Adviento es tiempo de espera para el nacimiento de Dios en el mundo. Es recordar a Cristo que nació enBelén y que vendrá nuevamente como Rey al final de los tiempos. Es un tiempo de cambio y de oración para comprometernos con Cristo y esperarlo con alegría. Es preparar el camino hacia la Navidad.Este tiempo litúrgico consta de las cuatro semanas que preceden al 25 de diciembre, abarcando los cuatro domingos de Adviento.

Al terminar el Adviento, comienza el Tiempo de Navidad, que va desde laNavidad o Nacimiento, que se celebra el 25 de diciembre y nos recuerda que Dios vino a este mundo para salvarnos.
* La Epifanía se celebra cada 6 de enero y nos recuerda la manifestación públicade Dios a todos los hombres. Aquí concluye el Tiempo de Navidad.
* El Primer tiempo ordinario es el que va de la fiesta de la Epifanía hasta inicio de Cuaresma. En el Primer y Segundo tiempoordinario del Año litúrgico, no se celebra ningún aspecto concreto del misterio de Cristo. En ambos tiempos se profundizan los distintos momentos históricos de la vida de Cristo para adentrarnos en lahistoria de la Salvación.
<<<<<<RUPTURA
<<<Esta va terminando el punto de los medios de comunicación toman la navidad como una oportunidad de venta
SANTA CLAUS: desde lasgrandes tiendes de juguetes hasta los más pequeños puestos, aprovechan esta navidad ara hacer las más grandes ventas y aprovechan la imagen de santa Claus para hacer sus promociones alentando a los niñosa pedir a este personaje que les traiga sus regalos por haberse portado bien durante todo el año aun sabemos que solo se portan bien en las fechas más cercanas a navidad. Y se pierde el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS