imagen

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La Píldora del Día Después
1. ¿Cuándo comienza la vida humana?
La vida humana comienza a partir de la fecundación, que nace de la procreación humana compuesta por un hombre y una mujer en elmomento del acto sexual. La fecundación lleva a cabo de crear nuevas células dentro del aparato reproductor femenino (cigoto) y, que a medida del tiempo, va cambiando su forma y tamaño delembrión.

2. ¿Qué caracteriza la propia vida humana?
Lo que le caracteriza a las personas es su forma de ser, su posesión moral lo identifica como es la persona en sí. Aprovecha los cambios delentorno, la información que le llega y la incorpora dentro de su vida cotidiana y, cada uno de nosotros poseemos ciertos límites y estructuras de plantear nuestros ideales y metas.

3. ¿De quéforma puede interrumpir el proceso de desarrollo e implantación del embrión y cuál sería su consecuencia?
Para interrumpir el proceso de desarrollo e implantación del embrión, según el médico Dr.Fernando Orrego Vicuña, es a través de la píldora del día después o más específico como Levonorgestrel, una progestina sintética que cumple con métodos anticonceptivos hormonales para prevenirel embarazo.

4. ¿Cuáles son los efectos del Levonorgestrel (LNG) sobre la fertilidad? Nómbrelos y explíquelos al menos 3 de ellos
El primer efecto sobre la fertilidad es en la ovulación que,según los estudios al tomar la píldora 2 días antes puede inhibir el desarrollo del folículo. Esto significa que no permite dar el paso del óvulo y disminuye la producción progesterona.
Elsegundo efecto puede provocar en los espermios que, analizando los estudios científicos la penetración de estas hormonas desde la cavidad uterina (específicamente en el cuello uterino) puededisminuir a tan solo 7 horas después de la relación sexual.
El tercer efecto sobre la estructura mucosa uterina que con el Levonorgestrel puede disminuir el número y tamaño de glándulas endometriales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS