imagen

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
ETICA Y CULTURA
ENSAYO









HELIANA ISABEL MEJIA MORALES




















PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PRIMER SEMESTRE - NOCTURNO
MONTERIA2013








EL CONFORMISMO Y LOS MALOS HABITOS, UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA CADA VEZ MAS

Para empezar la problemática reflejada en el video y en nuestras vidas diarias, es realmentepreocupante, puesto que cada vez se ven cosas peores, cada vez más las personas se acostumbran o mejor dicho se van conformando y acomodando a las circunstancias que pone la misma vida.
El conformismo esuna de las principales causas de que la gente esté viviendo vidas que no quieren vivir.
Algunas personas a través del conformismo llegan a aceptar cosas que de manera consciente o racional rechazaríanen tiempos anteriores. Curiosamente, muchas de las decisiones conformistas de las personas van en contra de toda lógica y sentido.
El conformismo es básicamente un estado mental en que las personasaceptan las situaciones, personas y condiciones en su vida, porque llegan a creer que es imposible realizar un cambio, una mejora o un progreso.
Las personas conformistas, cuentan con unaprogramación mental diferente a las que no lo son. Usualmente estas personas no llegan nunca a ser líderes, son mucho más reactivos que proactivos, y sus decisiones casi nunca se basan en sus deseos, sino másbien en sus condiciones y en su (percepción de la) “realidad”.
No estoy de acuerdo con eso que dicen que estamos como estamos, por falta de oportunidades, pues si fuera así nadie saldría adelante, másbien nos salta fuerza de voluntad y disciplina, ya que estas son herramientas indispensables para lograr un buen desarrollo de la vida diaria, pero sobre todo para lograr el éxito, es claro y evidenteque en un país como Colombia, lleno de las más grandes riquezas, es un país pobre y ni siquiera alcanza a ser un país desarrollado e independiente a diferencias de países entre comillas países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS