Imagen

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Al hablar de imagen y comunicación corporativa -desde nuestro punto de vista y análisis- no lo hacemos como disciplinas separadas y autónomas, sino que lo hacemos desde el punto de vista descriptivode una gran disciplina que utiliza la comunicación para desarrollar la identidad como un todo, ya sea de una empresa, organización o una persona.
La Imagen Corporativa (tanto como la ComunicaciónCorporativa) tienen que ver con aspectos más subjetivos y no tangibles en las características o componentes de una organización. Por eso en términos de una compañía, es difícil y poco común que tenganun departamento de comunicación y manuales de identidad y comportamiento (que son parte de la imagen que da una empresa).
Para empezar a desarrollar el tema que nos convoca, vamos a describir enprimera medida lo que es la imagen corporativa:Los rasgos culturales determinan la identidad de una empresa que a través de los medios de comunicación convertimos en imagen corporativa. Por tanto estaimagen es el resultado de cómo el público interpreta nuestra identidad. La imagen corporativa es dinámica, aunque cambia lentamente.
Existen dos tipos de imagen: Imagen natural o espontánea: no esrecomendable, es la que se crea sin intervenir en ella. Tiene un carácter aleatorio: positivo o negativo. Es una apuesta muy arriesgada, por eso se potencia la figura del director de comunicación comoagente de control.
- Imagen controlada: surge de la voluntad de la empresa y del plan de comunicación.
Factores relevantes para crear una imagen:
- Conocer a través de que vías llega al público: através de los productos (bienes o servicios, pack, precio...); por la distribución (puntos de venta); o por la comunicación (servicios al público, papelería, comunicación interna...).
- Conocer el entorno:ya sea el mercado, la competencia, o los entornos internos y externos. La imagen interna se llama endoimagen, y puede existir una ruptura entre ella y la imagen externa. Esto es posible porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS