imagen

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
¿Qué es una imagen?
Una imagen (del latín imago. Singular "imagen"; plural "imágenes") es una representación visual que manifiesta la apariencia de un objeto real.
Una imagen digital es una representación bidimensional de una imagen a partir de una matriz numérica, frecuentemente en binario (unos y ceros). Dependiendo de si la resolución de la imagen es estática o dinámica, puede tratarse deun gráfico rasterizado (también llamada mapa de bits o bitmap) o de un gráfico vectorial. La imagen tiene ciertas características:
Pixeles
La imagen que obtenemos ya sea a través de una pantalla, o un escáner o una cámara digital, es un enorme mosaico lleno de millones de píxeles. Cada píxel "cuadrito" contiene la información del color de esa pequeña porción. El píxel solo puede ser de colorrojo, verde o azul o la mezcla de los tres. Un píxel sólo tiene un color no puede tener dos colores.
Por ejemplo, una imagen puede tener 50 pixeles de anchura y 70 de pixeles de altura. El pixel de las coordenadas 1,1 es de color blanco con un 10% de luminosidad, el píxel de las coordenadas 1,2 es de color blanco con un 30 % de luminosidad, el píxel de la posición 2,1 es de color azul con un 100%de luminosidad y así sucesivamente
Megapíxeles
La resolución de una imagen digital se expresa multiplicando su anchura por la altura en pantalla. Por ejemplo una imagen de 1200 x 1200 píxeles = 1.440.000 píxeles, expresado en MP megapíxel es igual a 1,4 MP. Conviene tener en cuenta que 1 Megapíxel = 1024 píxeles.
Profundidad de color
La profundidad del BIT o profundidad del píxel oprofundidad del color, estima los valores que puede llegar a tener cada píxel que forma la imagen. Si tiene más cantidad de bits por píxel más colores, mayor resolución de imagen y mayor tamaño del archivo. La profundidad del BIT se puede medir en:
1 BIT, blanco o negro.
8 bits de color y 256 matices de color.
24 bits de color o colores RGB, imágenes en color.
32 bits CMYK, para impresión de lasimágenes.
Una imagen digital en color se crea con los parámetros en R G B, por la famosa síntesis aditiva, el color rojo, verde y azul. Si anteriormente necesitábamos 8 bits para captar una imagen de 256 tonos de un solo color, ahora precisamos 8 bytes, es decir 24 bits:8 bits de color rojo, 8 bits de color verde, 8 bits de color azul para llegar a representar el tono adecuado a cada píxel de lafotografía en color. Una imagen de 24 bits de color, mostrará 16,7 millones de colores, los suficientes para mostrar cualquier matiz de color que se necesite. Los 16,7 millones de colores los traduciríamos a 256 tonos de color azul x 256 tonos de verde y 256 tonos de rojo.


PPI (Pixels Per Inch)
Píxeles por pulgada, en inglés Pixels Per Inch (PPI), es una medida de resolución de vídeo relacionada altamaño del monitor en pulgadas (inch) y del número total de pixeles en la dirección horizontal y en la dirección vertical. PPI también puede ser usado para describir la resolución de un Scanner o Cámara digital.
DPI (Dots Per Inch)
Sin embargo, PPI suele ser confundida con Puntos Por Pulgada (PPP), aunque tal medida solo puede emplearse de forma adecuada cuando se refiere a la resolución de unaimpresora, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
Una calidad aceptable de salida son 300 ppp. La diferencia entre Pixeles por Pulgada y Puntos por Pulgada es que PPI es un término informático. DPI son los puntos físicos de la fotografía física. Por ejemplo, una imagen de 10×10 pixeles de una pantallade ordenador necesita más de 10×10 puntos impresos para ser reproducido con fidelidad, debido a las limitaciones de tinta de las impresoras.
Para saber cuál es la resolución de impresión máxima que permite una imagen digital hay que dividir el ancho de esa imagen (por ejemplo, 1600 entre la resolución de impresión 200, 1600/200 = 8 pulgadas). Esto significa que la máxima longitud de foto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS