Imagen

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Jose vicente calvario mancilla
trifasicos
Cada una de estas características puede ser la mejor en su tipo, debido a que depende de la aplicación donde vayamos a usar. El tipo de núcleo más eficaz es el tipo acorazado. gracias a su forma, las tenciones en el transformador tipo acorazado presentan menos distorsiones en las salidas de las fases. Así también otra grande ventaja que se logra ver esque la potencia suministrada a una carga trifásica es constante en todo momento , en lugar de oscilar como lo hace en los sistemas monofásicos.
Pues en esta practica los transformadores trifásicos es un sistema que consta de generadores, líneas de transmisión y cargas trifásicas. Estos sistemas de potencia en corriente alterna tiene una mayor ventaja sobre los sistemas que producen la corrientedirecta (dc) estos transformadores trifásicos en (ac) pueden cambiar los voltajes en los transformadores para poder reducir las pérdidas de transmisión de una manera estudia en el campo eléctrico de corriente alterna.
Los sistemas eléctricos de corriente alterna, casi siempre son sistemas trifásicos, tanto para la producción como para el transporte y la distribución de la energía eléctrica. Es porlo cual, el estudio de los transformadores trifásicos es de mucha importancia, en el mundo de las maquinas eléctricas.
Un transformador trifásico es una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico trifásico, manteniendo una relación entre sus fases la cual depende del tipo de conexión de este circuito.
Los transformadores conectados deestrella-estrella encuentran su mayor aplicación como unidades de núcleo trifásico para suministrar una potencia relativamente pequeña.
Conexión estrella estrella
El devanado con triangulo terciario, consiste en un enrollamiento auxiliar adicional empleado en ciertas condiciones con los transformadores o baterías de transformadores trifásicos y este enrollamiento queda separado y es distinto de losenrollamientos primario y secundario, aunque va devanado sobre los mismos núcleos. La conexión auxiliar consiste en un solo enrollamiento por fase; los tres enrollamientos van conectados formando un circuito en triangulo cerrado en la forma usual, el cual puede estar alejado enteramente de cualquier circuito externo, o al que se pueden conectar terminales.
Usado conjuntamente con transformadores trifásicosde conexión estrella-estrella, estrella con estrella interconectada y estrella interconectada con estrella, de transformadores con núcleo monofásico, el bobinado terciario aislado en triangulo facilita el corto circuito de la componente del tercer armónico de la corriente magnetizante. Lo cual elimina a este tercer armónico de los enrollamien-tos principales. Los puntos neutros de talesenro-llamientos son, por esta razón, estables y pueden ser conectados con la tierra sin originar efectos perniciosos para el transformador o distribución. En este caso, el bobinado terciario en triangulo está proyectado para facilitar la F.M.P. (fuerza magnética principal) correspondiente a la que se requiere para eliminar al tercer armónico.
Conexión triangulo estrella: La interconexión en el secundario noes necesaria en los transformadores trifásicos del tipo de núcleo usual, pues, al emplear un enrollamiento simple en estrella, se produce un flujo magnético que circula siguiendo el circuito magnético en la misma dirección, en los tres, y como el flujo continuo correspondiente debe encontrar un camino de retorno a través del aire o a través del depósito del transformador, resulta que sus efectosmagnéticos son despreciables.
Los transformadores de medición sirven para adaptar el parámetro a medir al alcance del instrumento y para aislar el circuito de medición del circuito de potencia. Los hay básicamente de dos tipos: transformadores de tensión y transformadores de intensidad o de corriente.
Transformadores de tensión
Los transformadores de tensión son similares a los monofásicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS