imagenes de amistad

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Lampara incandescente
El invento de la lampara incandescente se le atribuye a Thomas Alva Edison quien presento el 21 de octubre de 1879 una lampara practica y viable, que lucio durante 48 horasininterrumpidas, sin embargo el invento habia sido desarrollado primeramente por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.
La bombilla es uno de los inventos mas utilizados por el hombre desdesu creacion hasta la fecha. Segun una lista de la revista Life es la segunda mas util de las invenciones del siglo XIX. La comercializacion de la bombilla por parte de la compania de Edison estuvoplagada de disputas de patentes con sus competidores.
En 2009 una Directiva de la Union Europea establece un plazo para que en los estados miembros se deje de fabricar y comercializar lamparasincandescentes. El 1 de septiembre de 2009 se prohibio la fabricacion y distribucion de lamparas de potencia superior o igual a 100W, el 1 de septiembre de 2011 las lamparas de 25 y 40 W. Las lamparasincandescentes estan siendo sustituidas por opciones mas eficientes, como las lamparas fluorescentes compactas y las basadas en tecnologia LED.
Consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en unaampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacio, o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que alcanza. Se completa con un casquillometalico, en el que se ubican las conexiones electricas.
La ampolla varia de tamano con la potencia de la lampara, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la potencia y eldesprendimiento de calor, es necesario aumentar la superficie de enfrentamiento.
Inicialmente en el interior de la ampolla se hacia el vacio. Actualmente la ampolla esta rellena de algun gas noble(normalmente krypton) que impide la combustion del filamento.
El casquillo sirve tambien para fijar la lampara en un portalamparas por medio de un rosca (llamada Rosca Edison) o una bayoneta. En casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS