Imagenes de Historia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
La Comedia[editar · editar código]
Si bien se sospecha que pudo haber habido una edición anterior, se considera actualmente que la edición príncipe de la Comedia fue lapublicada anónima en Burgos por el impresor Fadrique de Basilea en 1499, con el título probable de Comedia de Calisto y Melibea, que se conserva en la Hispanic Societyde Nueva York. Sin embargo, algunos estudiosos han puesto en duda la fecha de esta edición, retrasándola y haciendo de la de Toledo de 1500 la edición príncipe, lo queparece más verosímil, ya que el autor era un manchego de Talavera, en la provincia de Toledo. El problema de la edición de Burgos es que carece de la primera hoja, por loque sólo se supone el hecho de que, como las otras conservadas, llevaría el título de Comedia.
La Comedia cuenta con 16 actos y, a partir de la edición de Toledo, llevaunas coplas reales con versos acrósticos dodecasílabos en que se puede leer «El bachiller Fernando de Rojas acabó la Comedia de Calisto y Melibea e fue nascido en la Pueblade Montalbán». Esta edición de 1500 incluye la carta prólogo, los versos antedichos, el íncipit y el argumento. Al faltar la primera hoja se ha sugerido que la ediciónde Burgos también pudiera incluirlos, pero sin fundamento.
El éxito de la obra fue inmediato, lo que propició otras ediciones, tal vez alguna perdida, y en 1501 la obrase publica en Sevilla con una nueva edición, la cual también lleva el título de Comedia de Calisto y Melibea, lo cual parece argumentar también a favor de que ese sea elnombre de la edición de 1499; como las dos anteriores, posee dieciséis actos y, como de las dos anteriores, sólo hay un único ejemplar, aunque en bastante buen estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia imagenes
  • IMAGENES HISTORIA
  • historia de las imagenes
  • historia de las imágenes
  • Imágenes de Historia
  • Imagenes De Historia
  • Imagenes historia
  • imagenees de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS