IMAGENES DE OBRAS DEL MUNICIPIO DE QUITO

Páginas: 16 (3751 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
 
 
Mejía
 
Cabecera Cantonal: Machachi
Superficie: 1.459 Km2
Ubicación: Suroriente de la Provincia de Pichincha
Altitud: 600 a 4750  m.s.n.m.
Población: 62. 888 habitantes (según el censo INEC 25-11-2001)
Límites: Norte: Distrito Metropolitano de  Quito, Cantón Rumiñahui y Santo Domingo de los Colorados. Sur: Provincia Cotopaxi. Este: Provincia del Napo. Oeste: Santo Domingo de losTsáchilas.
Parroquias urbanas: Machachi
Parroquias rurales: Alóag, Aloasí, Manuel Cornejo Astorga (Tandapi), Cutuglagua, El Chaupi, Tambillo, Uyumbicho.
Cantonizado el 23 de julio 1883 y ubicado en la serranía ecuatoriana, presenta un paisaje natural que invita a disfrutar del turismo de montaña en Los Ilinizas, El Pasochoa y El Cotopaxi que con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el volcánactivo más alto del mundo.
Por motivos de salud muchos turistas visitan las vertientes naturales de aguas termales y minerales del lugar.
Se puede mencionar a las Vegas de San Pedro, con 22 fuentes, cuyas propiedades químicas y terapéuticas son invalorables; Terma la Calera, que está a unos 3 km. del barrio  El Obelisco, el agua tiene una temperatura de 26 grados; Aguas Minerales de Tesalia,ubicadas a unos 4.4 kilómetros de Machachi; de esta vertiente se extraen las aguas de mesa Tesalia y Güitig. El agua mineral brota naturalmente con gas (CO2) y constituye sin duda, una de las bebidas de mayor consumo en el Ecuador. A los baños en estas aguas minerales se les atribuye cualidades medicinales, por lo que mucha gente acude a gozar de sus bondades.
Se recomienda conocer tambiénel refugio de Vida Silvestre Pasochoa, ubicado en la parroquia de Uyumbicho, al noreste del Valle de Machachi. Es una reserva de interés científico nacional e internacional, por poseer lo último en vegetación andina endémica de los Andes ecuatorianos. Conserva árboles como los pumamaqui, quishuares, cedros, podocarpus, alisos y 40 especies de orquídeas.
La celebración que ha cobrado mayor renombre enMachachi, es el Paseo Procesional del Chagra, que recuerda el traslado ceremonial del Señor de la Santa Escuela a las faldas del Cotopaxi cuando éste erupcionó en 1 886. Otra fecha importante, es  la de Santiago Apóstol, que se festeja el 25 de julio y suele coincidir con el Paseo del Chagra.
El 11 de noviembre se conmemora la Independencia, con un desfile, bailes populares y la elección de la reinadel cantón.
En las fiestas los turistas prefieren los platos típicos como:  fritada, hornado, carne de res, borrego, papas con choclos y habas y se bebe chicha. Para honrar al “Chagra”, personaje simbólico del cantón, el maestro Víctor Delfín,  levantó un monumento ecuestre de bronce.
Fuente: www.municipiodemejia.gov.ec -http://machachi.webs.com/ -“Pichincha de la nieve al trópico”, Gobierno dela Provincia de Pichincha, Primera Edición, Quito, 2002. - Plan General de Desarrollo de Pichincha –2002-2022-, Gobierno de la Provincia de Pichincha, Primera Edición, Quito, 2002.
 
 
Más información:
http://www.municipiodemejia.gov.ec/
http://machachi.webs.com/
 
 
 
Rumiñahui
 
Cabecera Cantonal: Sangolquí
Superficie: 134 km2.
Altitud: 2.550 metros m.s.n.m.
Ubicación: Sur de laProvincia de Pichincha,  en el Valle de los Chillos
Población: 65.882 habitantes (según el censo INEC 25-11-2001)
Límites: Norte, Este y Oeste: Distrito Metropolitano de Quito., Sur: Cantón Mejía.
Parroquias urbanas: Sangolquí, San Pedro de Taboada y San Rafael.
Parroquias rurales: Cotogchoa y Rumipamba
 
A veinte minutos de Quito se encuentra este cantón, en donde se puede gozar de un climaagradable, hermosos paisajes adornados con bosques y cascadas.
 
Se fundó el 31 de mayo de 1938, se caracteriza por ser agropecuario.  En esta zona se produce maíz, trigo, cebada, habas, papas, quinua, mellocos y ocas. Es importante la cría de ganado vacuno, porcino y bobino, así como de caballos, asnos y cabras.
La gran atracción del lugar es el Sendero Ecológico del río Pita, que es parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramites del Municipio de Quito
  • Guías para analisis de imagenes, obras de arte
  • Risaralda y sus municipios (con imagenes)
  • imagenes de obras de captacion
  • imágenes de científicos algunos y una de sus obras
  • QUITARON
  • Quito
  • yo soy quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS