IMAGENES DEL TAT

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013





















Imagenes del TAT(Test De Apercepcion Tematica): Son 31 láminas de imágenes en la forma estándar del TAT. Algunas de las láminas muestran figuras masculinas,algunas femeninas, algunas ambas figuras: masculinas y femeninas, algunas de género ambiguo, algunas adultos, algunos niños, y otras muestran figuras no humanas del todo. Una lámina estacompletamente en blanco. Aunque las láminas fueron originalmente diseñadas para igualar a los sujetos en términos de edad y género, cualquier tarjeta pueden ser usada en cualquier persona. La mayoría de lospracticantes usa un conjunto de aproximadamente diez láminas, también usan las que sienten que son más utilizadas, o las que creen que estimularán la expresión de relevantes conflictos emocionales delsujeto a su determinada historia y situación.2
El TAT es popularmente conocido como la técnica de interpretación de imágenes por que se utilizan una serie de imágenes ambiguas con las cuales al sujeto sele pide que cuente una historia. El sujeto es indagado para que cuente historias dramáticas que puedan presentarse en cada imagen, incluyendo lo siguiente:
¿Qué pasó para que se presentara lasituación?
¿Qué está pasando en el momento?
¿Qué sienten y piensan los protagonistas?
¿Cuál fue el resultado de la historia?

Evaluación del TAT

Consta de una grilla de evaluación donde figuran laslistas que contienen los procedimientos de construcción de los relatos.

Estos procedimientos de construcción están sustentados por los mecanismos de defensa que tienden a la regulación delconflicto pulsional.

En la grilla se hace el repertorio de los distintos modos de construcción de los relatos obtenidos del sujeto a quién se le administran las láminas; dichos modos o procedimientos detratamiento del discurso, se irán ubicando en las diferentes listas a saber, configurando así un entramado que se irá aclarando poco a poco a medida que confluyan o no en una lista o en varias listas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tata
  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS