Imagenes Hongos Alimentos

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
CLADOSPORIUM

SUSTRATO A pesar de la abundancia de los conidios de Cladosporium en el aire, y de ser considerado como fuente alimenticia de determinados ácaros del polvo doméstico, curiosamente su presencia en éste es muy inferior a la del aire, y así aparece citado en diferentes recuentos de hongos en este substrato.

USO O DAÑO Son capaces de atacar celulosa, pectina y lignina. Esampliamente citado como productor de asma y esporosis, e incluso algunas de sus especies actúan como oportunistas y son capaces de intervenir en ciertos procesos micóticos pulmonares, atacar la piel, producir cromoblastomicosis y lesiones neurotrópicas. El mayor interés por estos hongos, desde el punto de vista sanitario, viene dado por la capacidad alergógena de sus conidios, que pueden alcanzarconcentraciones muy altas. PULLULARIA

CONDICIONES DE CRECIMIENTO Forma en cultivo colonias de color oliváceo y a veces grises o marrones; aterciopeladas, flocosas o pelosas; a veces presenta estromas.

SUSTRATO Naturales epífitas o endófito de una amplia gama de especies de plantas (por ejemplo, manzana, uva, pepino, judías verdes, repollo)

USO O DAÑO tiene una gran importancia en la biotecnologíapara la producción de enzimas diferentes, sideróforos y pululano. Además A. pullulans se utiliza en el control biológico de enfermedades de las plantas, especialmente las enfermedades de almacenamiento.

CONDICIONES DE CRECIMIENTO Puede cultivarse en agar papa dextrosa, donde produce levaduracomo suave, tenue color rosa colonias que se cubren con una masa viscosa de las esporas. Mayores coloniasde cambio debido a la producción de clamidosporas negro. El hongo crece a 10-35 ° C, con un crecimiento óptimo a 30 ° C.

ALTERNARIA

SUSTRATO Dentro de las viviendas puede aislarse del aire, polvo y lugares con humedad como los marcos de las ventanas, en las que se produce condensación. Su distribución es universal y se considera que es un hongo de espacios abiertos. Es un hongoextremadamente común en abonos, plantas (fresas, crisantemos, tomates, zanahorias y espárragos), pulpa de madera y madera podrida, pero también se encuentra en alimentos y tejidos, así como en diferentes tipos de suelo. Crecen en la piel y en las mucosas, en especial en el globo ocular, y en el tracto.

USO O DAÑO Son conocidas comúnmente como alérgenos en los humanos, y, dentro de casa, pueden causarrinitis alérgica o reacciones de hipersensibilidad que, en ocasiones, pueden producir ataques de asma. Sus esporas son las causantes de la alergia, y, al igual que los pólenes, son transportadas por el aire hasta la nariz o bronquios del alérgico, causando la rinitis o asma

CONDICIONES DE CRECIMIENTO El rango de temperatura de crecimiento varía entre 2 y 32 °C, con temperaturas óptimas entre 25 y28 °C.

FUSARIUM

SUSTRATO USO O DAÑO Hojarasca de monte utilizado en Normalmente afecta a la cebada si La siembra de viveros y semilleros de existen periodos lluviosos hacia el diferentes cultivos de la región. final del cultivo. Tiene un importante impacto económico en las industrias cerveceras y de piensos para animales, ya que la cebada es su principal materia prima.

CONDICIONES DECRECIMIENTO Las colonias de los distintos fusarios que crecen moderada a profusamente, tienen diversos colores (blanco, rosado pálido, rojo, anaranjado, púrpura, celeste, verde aceituna o pardo), especialmente en el reverso de la colonia, excepto pardo obscuro o negro.

RHIZOPUS

SUSTRATO Salvado de trigo, semilla de amaranto y cascarilla de arroz y mezclas de ellos, en la preparación del sustratouno de los factores críticos es su contenido de humedad.

USO O DAÑO La pudrición del fruto de papayo causada por rhizopus se caracteriza por una pudrición blanda y acuosa que descompone rápidamente al fruto, pero deja la cutícula intacta, el hongo puede salir a través de cualquier abertura en la cutícula y diseminarse rápidamente a los frutos adyacentes, destruyendo a menudo el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN CUALES ALIMENTOS SE PRODUCE MEJOR UN HONGO
  • En que alimento se reproduce mejor el hongo
  • Los hongos y las bacterias en los alimentos
  • En que Alimentos De Produce Mejor Hongo
  • Reproducion De Hongos En Alimentos
  • En que alimentos se reproduce mejor el hongo?
  • Hongos en la industria de alimentos
  • IDENTIFICACION DE HONGOS EN ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS