Imagenes Practica 9

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PRACTICA No. 9 Ejercicios con Regedit.
Objetivo: Utilizar el editor de registro para realizar cambios en la configuración de la PC.
Puntos a tratar:
* ¿Qué es el Registro de Windows?
* Como abrir REGEDIT el Editor del Registro
* Como hacer un backup o respaldo del registro de Windows.
* Restaurar el registro en caso de errores.
* Modificar el registro de Windows,optimizar el uso de la memoria RAM del equipo
* Configurar el autorun o reproducción automática de las unidades en Windows
* Elaborar un scrpit que modifique el autorun de la USB.
¿Qué es el Registro de Windows?
El Registro de Windows es una base de datos centralizada que almacena las configuraciones y toda la información del sistema operativo. Contiene datos referentes a todo el hardware,software, configuraciones de los usuarios, y preferencias guardadas en el equipo.
El Editor del Registro, conocido como REGEDIT permite agregar y editar las claves y valores del Registro, para restaurar una copia de seguridad o valores predeterminados y para importar o exportar claves como referencia o como copia de seguridad.
Como abrir REGEDIT el Editor del Registro
Se puede acceder alEditor del Registro de varias formas
• Escribe en el cuadro de Inicio: REGEDIT y presiona la tecla Entrar
• Busca el acceso directo en: Todos los programas. (puede no existir)
• Crea un nuevo acceso directo en el escritorio, con la ruta: regedit.exe
No se aconseja la modificación del registro de Windows por quien no esté familiarizado con su manejo, porque los cambios hechos pueden afectar laestabilidad del sistema operativo.
Se aconseja su ejecución con mucha precaución y siempre si no se posee la experiencia suficiente efectuar un backup o respaldo antes de hacer alguna modificación.
Tampoco hay que tener miedo, la edición de las claves y valores del registro no es difícil, ni es solo para expertos, solo hay que tener la adecuada precaución y un poco de sentido común.
Como hacerun backup o respaldo del registro de Windows.
La forma más sencilla de hacer un respaldo del registro es exportando la clave seleccionada, la rama o todo el registro en un archivo REG. Este es un archivo de texto plano con la extensión .reg que contiene todos los datos de la sección exportada. Su tamaño depende de los datos que contenga, un respaldo de todo el registro no suele medir más de60MB.
Para exportar una clave, rama o todo el registro en el Editor del Registro o REGEDIT selecciona: Archivo > Exportar, en la parte inferior de la ventana en Intervalo de exportación selecciona: Todo o Rama seleccionada, guarda el archivo en el lugar correspondiente.
Expórtalo todo el registro a la dirección que te da por default y nómbralo: Reg_dd_mm_aa. Al dar dos clics en un archivoREG creado, Windows mostrará un mensaje de confirmación y si es positivo agregará las claves que contenga al registro sustituyendo los valores que se hayan modificado. Otra forma de restablecer el registro es utilizar la opción importar, localizas el archivo y regedit te confirma si la acción fue exitosa.
Restaurar el registro en caso de errores.
Windows por medidas de seguridad siempremantiene una copia a salvo del registro, en los casos de que una modificación inadecuada afecte archivos de configuración y esto haga que Windows no pueda iniciar, es posible utilizar dicha copia guardada.
Si te ves en ese caso sigue los siguientes pasos:
Al encender el equipo después de pasar la etapa del POST, oprime la tecla F8, se mostrará un menú con varias opciones, mediante las teclas dedirección (las flechas) selecciona: "La última configuración válida conocida" y oprime la tecla Entrar.
Modificar el registro de Windows, optimizar el uso de la memoria RAM del equipo
Parámetros que podemos ajustar que inciden en la forma en que Windows hace uso de la memoria, en cada caso se ofrece una breve explicación de la función de cada clave.
Accede a la siguiente rama del Registro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 9 Las imagenes de la organizacion
  • Practica 9
  • Practica 9
  • practica 9
  • Practica 9
  • practica 9
  • Practica 9
  • Practica 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS