imagenes quimica cobay

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Chapab es uno de los 106 municipios que constituyen el estado mexicano de Yucatán. Se encuentra localizado al oeste del estado y aproximadamente a 37 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida. Cuentacon una extensión territorial de 168.62 km². Según el II Conteo de Población y Vivienda de 2005, el municipio tiene 2,922 habitantes, de los cuales 1,481 son hombres y 1,441 son mujeres.2 En idiomamaya el nombre significa "Lugar de Agua Grasosa".
Índice
  [ocultar] 
1 Descripción geográfica
1.1 Ubicación
1.2 Orografía e hidrografía
1.3 Clima
2 Cultura
2.1 Sitios de interés
2.2 Fiestas3 Gobierno
4 Referencias
5 Enlaces externos
Descripción geográfica[editar]
Ubicación[editar]
Chapab se localiza al este del estado entre las coordenadas geográficas 20º 26’ y 30º 33’ de latitudnorte, y 89º 26’ y 89º 33’ de longitud oeste; a una altura promedio de 27 metros sobre el nivel del mar.
El municipio colinda al norte con los municipios de Tecoh; al sur con Ticul y Dzan; al estecon Mama y al oeste con Sacalum.
Orografía e hidrografía[editar]
En general posee una orografía plana, no posee zonas accidentadas de relevancia; sus suelos se componen de rocas escarpadas, su uso esganadero, forestal y agrícola.3 El municipio pertenece a la región hidrológica Yucatán Norte.4 Sus recursos hidrológicos son proporcionados principalmente por corrientes subterráneas.
Clima[editar]
Suprincipal clima es el cálido sub-húmedo; con lluvias en verano y sin cambio térmico invernal bien definido.5 La temperatura media anual es de 26.3°C, la máxima se registra en el mes de mayo y lamínima se registra en enero.6 El régimen de lluvias se registra entre los meses de mayo y julio, contando con una precipitación media de 60.7 milímetros.
Cultura[editar]
Sitios de interés[editar]Hacienda Ycman.
Iglesia de San Pedro Apóstol.
Fiestas[editar]
Fiestas civiles
Aniversario de la Independencia de México: 16 de septiembre.
Aniversario de la Revolución mexicana: El 20 de noviembre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenes de los elementos quimicos
  • Los cobayos
  • imagenes quimica
  • Cobayo
  • Cobay
  • cobayo
  • cobay
  • SEMESTRARIO DE QUIMICA CON IMAGENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS