Imagenes Unicornios

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente,incluso elefantes. Además, se decía que con su único cuerno se podían purificar las aguas contaminadas para volverlas potables.
Existen tres hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyendadel unicornio en Europa:
1. La primera procede de las exploraciones griegas, italianas y macedonias en la India: existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinocerontes índicos.Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos (Ιππος (hipos) "caballo" y Ποταμος (potamós) "río"), parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronteindio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.
2. La segunda proviene de los pueblos vikingos que comerciaban en el interior de Europa cuernos de narval; las primeras representacionesartísticas conocidas de este cetáceo en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino. Muy probablemente, y puesto que el mito está documentado desde la antigua Grecia, los pueblos nórdicos tansolo aprovecharon la leyenda preexistente para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de unicornio, asociados a todo tipo de propiedades curativas.
3. La tercera tiene su origen en elreciente (el 13 de junio de 2008) descubrimiento en el parque natural de Prato, en la Toscana italiana, en el que se ha documentado un corzo con un solo cuerno en el centro. Parece factible que estapeculiaridad se haya producido más veces a lo largo de la historia.[cita requerida]
Hablando de hechos enlazando con el primer punto, hace referencia a la Cultura del valle del Indo donde se han halladounos 2000 sellos, que representan todo tipo de animales de la zona, en la cuarta parte de los 2000 hallados, encontramos grabados de animales de cuerno único y curvo (como cabía esperar, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unicornios
  • Los unicornios
  • Unicornio
  • Unicornia
  • unicornios
  • El unicornio
  • Unicornios
  • Unicornios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS