Imagenes y artistas del impresionismo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
MANET

[pic]La música en las Tullerias

[pic]El Pífano

[pic]Ejecución del Emperador Maximiliano en Mexico

DEGAS

[pic]La Estrella

[pic]El Ajenjo

[pic]Clase de Baile

RENOIR[pic]El almuerzo de los remeros

[pic]Le Bal au Moulin de la Galette

[pic]Jeaune fille au chapeau de paille

MONET

[pic]

PISARRO

[pic]El jardín de Pontoise

SISLEY

[pic]Inundacion enPort-Marly

CEZANNE

[pic]Muchacha al piano

¿QUIEN FUE EDGAR DEGAS?

Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas (París, 19 de julio de 1834 – ibídem, 27 de septiembre de1917), fue un pintor y escultor francés. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.
A pesar de que inició sus estudios dederecho, gracias a la desahogada economía familiar y al beneplácito de su padre (cuya cultura y sensibilidad ante lo artístico resultó fundamental en su etapa de formación), Edgar Degas se dedicó bienpronto a la pintura. En 1853 ingresó en el taller del pintor Barriasy y en 1854 recibió las enseñanzas de Louis Lamothe, seguidor de Ingres.
Sin embargo, su privilegiada condición social, quedeterminará toda su vida y una buena parte de su obra, le permitió acceder a las colecciones particulares de pintura de la clase alta parisiense y formarse en la tradición clásica como autodidacta a través demúltiples viajes. En Florencia, conoció en casa de su tío, el barón Bellelli, copias y originales de Rafael, Mantegna, Pollaiuolo, Ghirlandaio y Botticelli.
Por los testimonios de la época se sabeque Degas era un hombre tímido, sensible, algo retraído, con una gran vida interior que a veces le dificultaba la relación con sus semejantes, tal como puede observarse en la serie de autorretratos querealizó entre 1854 y 1858, donde se aprecia la influencia de Ingres. En la década de los sesenta, la posibilidad de entender la pintura como un ejercicio artístico, ajeno a las alegorías y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistas Impresionistas
  • artistica imagenes
  • Imagenes artisticas
  • Vanguardias Artisticas: Impresionismo
  • Transposicion de artistas. imagenes
  • Reflexión de imágenes artísticas
  • ARTISTAS IMPRESIONISTAS
  • Imagenes artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS