Imagenes

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


En este momento hay casi 500 productos desarrollados en diferentes tipos de industrias, que la gente común está utilizando, que son o tienen aplicaciones nanotecnológicas. Protectores solares,cosméticos que contienen nanopartículas que facilitan la absorción; raquetas de tenis más ligeras y más resistentes compuestas de nanotubos de carbón; comida con aditivos alimentarios específicos; ropaque no se arruga y repele las manchas o computadoras con nanochips en su interior.

La nanoindustria está en desarrollo y a la vez en estado embrionario, lejos aún de usos masivos y cotidianos,lugares hoy todavía ocupados, indiscutiblemente, sólo por la microelectrónica.

Avances que impactarán en la industria textil, cosmética, farmacéutica, de electrodomésticos, higiene, construcción,comunicaciones, energía, seguridad y defensa, y exploración espacial.

Nuestro entorno también se beneficiará, en tanto que la producción de energía será más económica y limpia y se utilizaránmateriales más ecológicos.
Queremos mencionar, por tratarse de desarrollos estratégicos, estos tres ejemplos en los cuales la química está fuertemente involucrada:

Construcción de nanorrobots del tamaño deun escarabajo. El aporte de la química en el ensamblaje de los átomos (como si fueran pequeños ladrillos o piezas de Lego) y el aporte de la robótica abren el camino a lo que hoy parece inalcanzable.Los nanorrobots son una pieza fundamental de la nanotecnología bottom-up, tanto para el autoensamblaje como el ensamblaje exponencial.
“Cosecha” de energía solar. Son proyectos estratégicos debúsqueda de alternativas de energía a la crisis del petróleo y sus derivados y el calentamiento global.
Aplicaciones en desarrollo

Queremos mencionar, por tratarse de desarrollos estratégicos, estostres ejemplos en los cuales la química está fuertemente involucrada:
Construcción de nanorrobots del tamaño de un escarabajo. El aporte de la química en el ensamblaje de los átomos (como si fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS