Imagenes

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La Frontera de Posibilidades de Producción (FPP) refleja las opciones que se le ofrecen a la sociedad y la necesidad de elegir entre ellas. Es decir, la FPP señala el límite entre las combinacionesde bienes y servicios que es posible producir y las que no.
 
Una economía está situada sobre la FPP cuando todos los factores de que dispone se están utilizando para la producción de bienes yservicios.
 
Un sistema productivo es eficiente, en términos económicos, cuando no se puede incrementar la producción de un bien sin disminuir la de otro.
 
Si todos los recursos están siendo plena yeficientemente utilizados, producir una cantidad mayor de un bien, exigirá necesariamente producir menos de otro, esto es, tendrá un costo de oportunidad.
 
Al moverse dentro de una curva deposibilidades de producción de un punto a otro, la sociedad está transformando un bien en otro, lo que refleja que los recursos son susceptibles de emplearse en distintos usos.

Posibilidades de producciónen el mundo real:
 
El mundo tiene un número fijo de personas dotadas de cierta cantidad de capital humano y tiempo limitado. El mundo también tiene una cantidad fija de tierra y equipo de capital.Estos recursos limitados pueden emplearse para producir bienes y servicios, usando la disponible pero también limitada tecnología. Sin embargo, existe un límite para los bienes y servicios que puedenproducirse, una línea de demarcación entre lo alcanzable y lo inalcanzable. Este límite es la frontera de posibilidades de producción de la economía en el mundo real. Producir más de cualquier bienrequiere producir menos de alguno o algunos otros bienes.

El conjunto de los recursos y factores productivos de los que dispone un país puede dedicarse a la producción de máquinas o de pan, a laproducción de bienes de capital o a la de bienes de consumo. Como la capacidad productiva es siempre limitada, para aumentar la producción de bienes de capital será necesario disminuir la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS