imagenes

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
En est periodo los niños comienzan a experimentar un deseo de independencia, incentivado por su nueva habilidad de caminar.
En est periodo los niños comienzan a experimentar un deseo deindependencia, incentivado por su nueva habilidad de caminar. Por eso, desde esta edad se les debe enseñar los límites de un comportamiento apropiado y los de uno inadecuado, haciendo que aprenda de sus actospara ir formando una conducta.
Esta época, cuando los niños comienzan a caminar, es el momento ideal para empezar a introducir valores, razonamientos e incentivos con el fin de aprender las reglas decomportamiento aceptadas.
Las primeras reglas que se le imponen al niño deben estar encaminadas a proteger su seguridad. Los padres tienen la función de explicar claramente las cosas que se puedenhacer y las que no, y para ello pueden hacer uso de cuatro técnicas apropiadas.
:: Distraer al niño para que no ponga atención a actividades peligrosas.
:: Convertir el “no” en una palabrapara cuestiones de seguridad. Si el niño escucha la palabra “no” con demasiada frecuencia, empezará a hacer caso omiso de ella.
:: Comunicarse sin palabras para que entienda con una mirada o un gesto.
:: Nuncahay que pegarle ni usar castigos corporales.
Durante este periodo, el niño iniciará un proceso de integración social y empezará a jugar con otros de su misma edad. Por eso, es importante enseñarle acompartir y a entender qué cosas son de él y cuáles no.
En general, los padres y las personas que se encuentran alrededor del niño deben ser cuidadosos con las cosas que dicen y hacen en frente de él,porque en esta etapa tiende a imitarlo todo. Además, aprende rápidamente.
 






Los primeros pasos y sin pañal
Aunque no existe una técnica definida para que el niño aprenda a caminar, esimportante que conozcas algunas pautas para ayudarlo en esta etapa. También, consejos para que deje el pañal y logre controlar esfínteres a tiempo. Es el momento, además, de comenzar a fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS