Imagenes

Páginas: 54 (13327 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Equipo para coser tejidos elásticos
Es importante seguir las indicaciones para evitar daños en la tela o malas puntadas.
Utilice hilos de poliester porque es el hilo más fuerte y proporciona elasticidad.
Agujas de máquina de punta redonda.No.80 preferiblemente recubiertas de teflón. Estas agujas evitan que se rompan las fibras y se formen arrugas.
Agujas para coser a mano de punta redonda.Pié regulador de avance. Trae un rodillo que permite que las capas de tela avancen uniformemente. Con este pié se evita que la tela no avance.

para cortar la tela
1- Si la tela es de pelo como el terciopelo o la pana TIENE que cortar todos los moldes en la misma dirección. Es decir no puede colocar unos moldes en la tela para arriba y otros para abajo como se puede hacer en otras telas paraecononomizar. Por esto en estas telas hay que comprar un poco mas de textil.
Tambien estas telas al momento de cortar es más fácil cortarlas del lado revéz.
2- Si la tela tiene rayas o cuadros hay que casar las líneas o cuadros. Por esto es mejor cortar los moldes abiertos y cortarlos por separado para poder verificar mejor.
3-Sostenga los patrones a la tela con alfileres de punta redonda paraevitar dañarla..
4- No deje la tela colgando de la mesa. Trate de mantenerla encima de la misma o ayudese con una silla. El caso es que no jale hacia abajo porque le sería muy difícil cortarla.
5- Es mejor que utilice tijeras de hoja larga y con bordes acerrados para que no resbale el textil. Procure no levantarla y como dije arriba es mejor cortar los moldes abiertos y por separado para evitarque uno quede más grande que el otro.

Recomendaciones para coser
Procure hacer pruebas en pedazos de tela antes de empezar. Asi verifica si la puntada, la aguja, la tensión del hilo estan bien.
La ropa de bebe debe hacerle doble costura para que quede reforzada.
Esta tela no necesita filetearse, pero si desea puede hacerlo o coser y a la vez filetear utilizando la máquina fileteadora.
Lospuntos apropiados para coser son: Puntada de zig-zag en tamaño pequeño, estirando la tela mientras cose. Haga una prueba antes en un pedazo de tela para observar si al estirar la tela la costura no se rompe.
Puntada de elástico: Algunas máquinas traen esta puntada.
Pespunte: Si su máquina no tiene ni puntada de zig-zag, ni puntada de elástico, aumente el largo de la puntada y estire la tela amedida que cose.
Si observa que la costura al estirar la tela se rompe es porque no hay suficiente elasticidad en la costura.
Si observa que la costura se deforma es porque está estirando demasiado o la tela no tiene la cualidad de recuperarse al tamaño original.
En la proxima les explicaré como cortar y colocar ribetes o puños elásticos, como colocarles cordón, como coser los dobbladillos enestas telas, como planchar y como solucionar problemas que se presentan.

Evaluacion de los tejidos antes de trabajarlos
Me estoy tomando un tiempo para escribir sobre los textiles porque recibo muchas preguntas sobre como coser, como cortar, me pasa esto o lo otro al coser o cortar determinada tela.
Hay telas fáciles de trabajar y otras que de verdad son un verdadero dolor de cabeza.

Estetema es bien interesante y si seguimos los lineamientos que les voy a indicar que no los invente yo tambien como ustedes lo he aprendido de otras personas y leyendo y practicando puede mejorar su trabajo.

Que debo tener en cuenta  o que analizar en un tejido para saber como lo voy a trabajar:
1- No todas las telas vienen perfectas asi que lo primero que debe observar es si hay imperfecciones enla tela como la trama o la urdimbre torcidas. Eso lo podemos ver mucho sobre todo en algunas telas baratas. No hay forma de enderezarlas.

Muchas veces estan mal cortadas y nos la entregan torcidas. Eso debe arreglarlo.
Sacar un hilo a lo ancho y observar si de verdad queda recta la tela al hacer el corte.
Coloque una escuadra mejor si es grande al orillo a lo largo y debe quedar el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS