Imagenes

Páginas: 25 (6150 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Unidad Educativa Simón Rodríguez.
3er año.
Asignatura: Educación Física.






Integrantes:Rebeca Mayora #7
Luz Alcalá #33
José Goncalves #2

Profesor: Richard PintoCapote


Caracas, 21 de noviembre de 2013
INDICE:
Introducción:
¿Qué es el tenis?
Historia del Tenis.
Desarrollo:
¿Cuál es el origen del tenis?
¿Cómo se juega el tenis?
Medidas de cancha.
Reglas del tenis.
Puntuación.
Técnicas:
Golpes.
Saque bajo o alto.
Drive.
Reversar.
Voleo.
Dejada.
Contralejada.
Remate osmash.
Maneras de golpear la pelota:
Golpe liftado.
Golpe cordado.
Golpe plano.
Efecto lateral.
Globo.
Partes de una raqueta.
Historia de la raqueta.
Superficie:
Césped verde.
Arcilla.
Dura.
Campeonatos más importantes del Tenis (Wimbledon)
Ranking:
Masculino.
Femenino.
Records del Tenis.
Los tres mejores jugadores delmundo:
Don Budge.
Rod Laver.
Roy Emerson.
Anexos.
Conclusión.
Bibliografía.











¿Qué es el tenis?

El Tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular, dividido por una red intermedia, al que se le llama cancha. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando conraquetas y pelotas, y consiste en golpear la pelota después de un rebote o antes que rebote con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red.
La palabra tenis proviene del inglés, tennis que a su vez tiene su origen en el vocablo tenez del idioma francés, expresión que proviene del grito del jugador de tenis (llamado tenista), quien al lanzar la pelota exclama¡ahí va!, que en francés es tenez.

Historia

La mayoría de los historiadores cree que el tenis se originó en el norte de Francia en el siglo XII, pero, en ese entonces, el balón era golpeado con la mano, de allí el nombre jeu de paume ("juego de palma"). No fue sino hasta el siglo XVI que se empezaron a usar raquetas y el juego comenzó a llamarse"tenis". Era popular en Inglaterra y Francia, aunque sólo se jugaba en interiores donde la pelota podía ser golpeada contra la pared. Enrique VIII de Inglaterra era un gran fan de este juego, al que los historiadores se refieren ahora como al "tenis real".
En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour,es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.


¿Cuál es el origen del tenis?

En sus principios, el tenis fue un deporte elitista practicado solamente por las clases altas en clubes privados. Afortunadamente, a día de hoy es un deporte popular,al alcance de cualquiera, con un montón de aficionados y grandes estrellas.
Walter Clopton Windfield es considerado como el inventor del tenis moderno. Él fue quien lo bautizó en 1873 con el nombre ‘jugando con bola’. Sin embargo, se sabe que en las antiguas civilizaciones romana y griega se practicaban juegos similares, y que Windfield se basó en el ‘jeu de pame’, un juego que se comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS