imagenes

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

Nacimiento del pensamiento cientifico
No hay duda que el estudio de las ciencias por parte del hombre primitivo debió nacer con la insuficiencia de abrigo y la posterior conquista del fuego ocon la necesidad de facilitar el transporte de carga a largas distancias y la creación de la rueda. Probablemente estos primeros así como muchos de los inventos primitivos fueron descubiertos porazar, un rayo de una tormenta eléctrica originando un incendio o una piedra circular rodando de una montaña, dieron origen a los primeros pensamientos creativos.
Otras necesidades también dieron lugar ala preparación de objetos y elementos encontrados actualmente de esos tiempos, como metal, cerámica, pigmentos y telas teñidas, objetos de uso para la vida cotidiana, las guerras, las artes rupestres,las prácticas de momificación y otros.
La habilidad por el control y obtención de los metales estaría en primer lugar de interés para el hombre.


El cobre, siendo un gran avance, ya que adiferencia del oro o plata, el cobre no se encuentra libre en la naturaleza, sino combinado como mineral.
Las edades de bronce y hierro fueron posteriores y fueron claves para la magnificencia del arte dela guerra.
El control de los elementos recién comenzaba, aunque a ciencia cierta estos primeros pasos llevaron varios miles de años.
DOCTRINAS CIENTÍFICAS GRIEGAS - Un poderoso movimientointelectual y filosófico en Grecia a comienzos del siglo VI AC produjo un cambio sobre el mundo y la naturaleza de la materia y en el mismo primitivo pensamiento científico.
La idea del agua como un principiopermanente origen de todo, la sostuvo Tales (624-565 AC), Anaxímenes (585-524 AC) sostenía que era el aire, y para Heráclito (540-475 AC) era el fuego.
Más tarde Empédocles (500-430 AC) aceptó loselementos de sus predecesores y agregó la tierra. Esta teoría de los cuatro elementos fundamentales eran de soporte a las cualidades de caliente y frío; seco y húmedo. (Fig. 1) dicha teoría se mantuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • Imagenes
  • imageno
  • imagenes
  • imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS