Imagenes

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Nombre de Alumno: Pablo Palacios



Asignatura: Ciencias Naturales



Curso: 1 de Ciclo.



Fecha de Entrega: 31 de Agosto 2012+++



Nombre del Maestro: Isaac Enamorado













Índice




Contenido


INSTITUTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS------1pg.

CAMPO DE INTERES-----------------------------2pg.

Hondureña de Enfermedades Infecciosas (SHEI)------3pg.

Las Enfermedades-------------------------------4pg.

Abrirán Centro para enfermedades------------------5pg.

























INSTITUTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS

El Instituto de Enfermedades Infecciosas y Parasitología Antonio Vidal (IAV) es un organismo privado, sin fines de lucro, cuyo nombre honra a un científico hondureño, investigadorpolifacético, maestro exigente y generoso, hombre de letras y diplomático, fundador de la Asociación Médica Hondureña, primer Director de la Revista Medica Hondureña y autor de muchas publicaciones en campos diversos de las ciencias de la salud. El IAV fue creado para realizar actividades de investigación, capacitación y consultaría sobre enfermedades infecciosas, así como para asistir a las institucionesgubernamentales y universitarias en sus funciones asistenciales, administrativas y docentes en lo relacionado a dichos padecimientos.
Las enfermedades infecciosas y parasitarias son en Honduras un gran impedimento para el desarrollo social y económico. De las 8 enfermedades consideradas más importantes a nivel mundial por el programa especial TDR (Research and Training in Tropical Diseases) de laOrganización Mundial de la Salud, seis están presentes en Honduras (malaria, tripanosomiasis americana, leishmaniasis, lepra, dengue y tuberculosis). Otras enfermedades como las infecciones parasitarias intestinales, las infecciones respiratorias agudas, el SIDA y diversas enfermedades emergentes y re-emergentes, causan anualmente importantes erogaciones, comprometiendo el ya recargado presupuestopara la salud y elevando las tasas de morbilidad y mortalidad en la población. Aunque los estimados financieros son enormes, no ofrecen una visión directa sobre la dimensión humana del problema. En los países desarrollados, el mejoramiento de las condiciones de vida ha sido un arma importante en el control de las enfermedades infecciosas. El hecho de contar con agua potable, vivienda apropiada,sanidad ambiental y dieta adecuada, ha limitado la exposición a los agentes patógenos y las personas han desarrollado mejor capacidad de defensa contra las infecciones severas. Sin embargo, en esos países no se ha descuidado la vigilancia permanente y la constante investigación de estos problemas en sus aspectos básicos, clínicos y epidemiológicos.
Una necesidad importante en Honduras en la luchapor la salud es el fortalecimiento de una investigación permanente y a largo plazo sobre diferentes aspectos epidemiológicos, biológicos, clínicos y de diagnostico, así como de las circunstancias que propician el control efectivo de estas enfermedades. La creación de un Instituto integrado que enfrente este reto se ha atrasado por mucho tiempo. El IAV pretende llenar ese vacío con el apoyo de susbenefactores.






CAMPOS DE INTERES

- Amebiasis
- Dengue
- Infecciones de Transmisión Sexual
- Infecciones Respiratorias
- Leishmaniasis
- Malaria
- Micosis
- Parasitosis Intestinal
- Resistencia de las Bacterias a los Antibióticos
- Teniasis / cisticercosis
- Tripanosomiasis
- Tuberculosis
- VIH/SIDA


El DR. ANTONIO VIDAL nació en la ciudad de Ocotepeque, Honduras, el18 de septiembre de 1895, y estudió en la Escuela de Medicina de la Universidad de El Salvador graduándose en 1921. Durante tres años ejerció su profesión en varios lugares de la República de El Salvador ocupando cargos oficiales del estado y en la docencia. En 1924 regresó a Honduras y desempeñó cargos como asistente técnico del Instituto de Vacuna, Secretario General de Sanidad y Jefe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • imageno
  • Imagenes
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS