Imagenes

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Formacion intelectual de simon Bolivar (titulo)
Bolivar y sus primeras letras
-Las primeras escuelas:
A finales del siglo XVIII en Caracas, solo exsistia una escuela publica, el resto era privada.
La escuela Publica de Primeras Letras y Latinidad fue dirigida por Guillermo Pelgron y Simon Rodriguez. En ella se impartían conocimientos de gramatica latina, lectura, escritura, catecismopolítico, entre otros.
En los colegios regentados por los jesuitas se intento aplicar el método del padre Jose Juvencio (1703), el cual consistía en enseñar a estudiar, sentir, profundizar y crear. Sin embargo. En Venezuela la educación primaria se concreto solo en enseñar a leer, escribir, contar y rezar.
-El padre andujar
Tanto la madre como el abuelo de simon bolívar se encargaron de que estetuviera profesores en su casa. Entre estos maestros se encontraban Franciso A. Carrasco y Fernando Vides, el padre jose Antonio negrete y Guillermo Pelgron
El padre Andujar poseía conocimientos en matematica, botánica, historia natural, física experimental, dibujo y agricultura; los cuales transmitió a bolívar mientras estuvo al frente de la academia de matematicas.
Luego de la muerte de sus padres,Bolivar fue inscrito en una escuela publica, en la cual tuvo como maestro a simon rodriguez.
Los maestros de simon
Simon rodriguez:
Se distinguió como educador, escritor y filosofo. Nacio en caracas el 28 de octubre de 1771. Obtuvo el título de maestro el 23 de mayo de 1791
Simon bolívar lo llamo “el Socrates de Caracas”, por la profundidad de su pensamiento filosofo
Rodriguez simpatizo conel movimiento de Gual y España. En 1797 emigro a Jamaica –donde se cambio el nombre a Samuel Robinson- y allí estudió ingles
Los encuentros entre Bolivar y rodriguez:
En 1792 se estableció el primer contacto entre bolívar y rodriguez. Cinco años duro esta relación; los encuentros eran casi a diario.
Era un maestro que enseñaba diviertiendo. El escenario p´referido para enseñar era el campo,frente a toda la naturaleza.
En 1804 durante su estadia en europa, se encontró de nuevo con bolívar y le brindo apoyo cuando enviudo.
Rodriguez siguió muy de cerca los triunfos y derrotas del libertador
El maestro simon rodriguez murió en la aldea peruana de Amotape el 28 de febrero de 1854. Sus restos fueron trasladados a Caracas y depositados en el Panteón Nacional el 28 de febrero de 1954.Andres Bello
Nacio en caracas el 29 de noviembre de 1781. Poeta, legislador, educador, filósofo, ha sido llamado el Patriarca de las Letras Americanas.
Ïngreso a la universidad de caracas antes de cumplir los 15 años. A los 16 , enseñaba geografía y bellas artes al joven simon bolívar.
Entre 1802 y 1810 trabajo como redactor de la Gazeta de Caracas. En 1823 en la revista Biblioteca Americanase publicó la silva “Alocucion a la poesía” con la que demostró gran creatividad artística.
Bello en Chile:
Sumido en grave situación económica, le escribió desde Londres a su antiguo alumno
En 1828 Bolivar le ofreció el empleo de cónsul general en Francia, pero Bello no acepto. Un año mas tarde el gobierno de Chile lo invito a trabajar en ese país
En 1832 el Congreso Nacional lo reconociócomo chileno y además le concedió todos los derechos que le correspondían por este titulo. En 1843 fue nombrado primer rector de la universidad de Chile en cuya fundación había participado. Andres bello murió en Santiago de Chile, el 15 de octubre de 1865.
Un largo viaje a Europa:
Primer viaje:
Simon bolívar visito muchos países de europa y america. De cada uno de sus viajes obtuvo muchasexperiencias
Cuando tenia 15 años se hablo por primera vez en la familia de la posibilidad de que viajara a España. En 1789 el tio esteban palacios le escribió a carlos desde Madrid diciéndole que les convenia mas a sus sobrinos estar en Madrid en donde recibirían mejor educación.
El 19 de enero de 1799 emprendio su viaje desde el navio “san idelfonso” que zarpo de la Guaira
La España de los sueños:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS