Imagenes

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Características de la información financiera

Para lograr el objetivo de que la información financiera sea útil a los diversos usuarios interesados en la toma de decisiones de cumplir con requisitos de calidad; por tanto se observa que las características cualitativas de la información financiera son en estricto sentido los requisitos mínimos de calidad que debe contener cualquier estadofinanciero.

Características Primarias: Confiabilidad
• Es aquella que se manifiesta cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos por lo que el usuario la acepta y utiliza para tomar decisiones basándose en ella.

• la información no es confiable por sí misma, sino que esta confianza es adjudicada por el usuario y refleja larelación existente entre él y la información. Sin lugar a dudas, esta característica primaria representa el papel y objetivo más importante de la contabilidad, ya que la información suministrada debe estar razonablemente libre de errores y desviaciones, y debe representar fielmente lo que pretende representar
Características Primarias: Relevancia
• Se manifiesta cuando su efecto es capaz de influiren las decisiones del usuario, la información impacta en la toma de decisiones cuando el mensaje es debidamente comunicado y el usuario es capaz de entenderlo, de manera que le ayuda en la elaboración de predicciones sobre las consecuencias de acontecimientos pasados, o en la confirmación modificación de expectativas; así, el usuario puede mejorar sus habilidades para planear adecuadamente yhacer pronósticos cada vez más acertados.
• Esta información le permite reducir la incertidumbre, para poder confirmar o alterar las expectativas anteriores (posibilidad de predicción y confirmación) y, además, debe mostrar los aspectos más significativos de la entidad que durante el proceso fueron reconocidos contablemente (importancia relativa)




Características Primarias:Comprensible
• Una cualidad esencial de la información contenida en los estados financieros es que el mensaje sea correctamente comunicado para facilitar su entendimiento por parte de los usuarios.


• Para alcanzar este propósito se requiere (y supone) que los usuarios tengan los conocimientos y la capacidad de analizar la información financiera; además de un conocimiento adecuado y razonablede las actividades económicas y del mundo de los negocios.


Características Primarias: Comparable
• La información debe ser elaborada de modo tal que le permita al usuario compararla a lo largo del tiempo, para apreciar la evolución, mantenimiento o retroceso de la entidad: Recordemos que “nada es grande ni pequeño sin la comparación”. La comparabilidad de la información es la cualidadde ser válidamente comparable en diferentes puntos del tiempo de una entidad o de dos o más entidades entre sí.


Características Secundarias de la Confiabilidad: Veracidad
• Es una de las cualidades esenciales de la información financiera, ya que en caso de no cumplirla, se desvirtuaría completamente la representación de la entidad; lo cual implica el hecho de presentar eventos,transacciones y operaciones reales, correctamente valuadas, presentadas y reveladas a la luz de las herramientas de medición aceptadas como válidas por el sistema. Deberá incluir todos los datos de lo ocurrido o realizado en el periodo de una manera confiable, relevante y comprensible.
Características Secundarias de la Confiabilidad: Representatividad
• Su contenido debe corresponder con lasoperaciones y eventos económicos que afectaron a la entidad; por tanto, para que los estados financieros transmitan una imagen fiel o una presentación razonable de la situación financiera, los resultados y los cambios en la posición financiera de la entidad deben elaborarse con base en las normas.


Características Secundarias de la Confiabilidad: Objetividad
• Implica imparcialidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS