Imagenes

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
RESPETO ALA VIDA DEMOCRATICA

RESPETO ALA VIDA DEMOCRATICA
Los preceptos de la democracia declaran la importancia de la educación en el pueblo que elige y el respeto a las decisiones del mismo,para que esta pueda llevarse a cabo, y el cumplimiento del último se refiere específicamente al papel de la oposición ante los resultados de la elección, ya que deben mantener una postura madura yracional al aprender a perder, respetando así la decisión de millones de personas que no comparten su propuesta asumiendo de esta manera que los que eligieron representan a toda la población.

En unasociedad el respeto es vital para lograr el bien común, por el contrario muchas veces pretendemos imponer la realidad y las circunstancias como a nosotros nos parece y no como realmente son con el fin depoder sacar ventaja.

Entre los mismos ciudadanos muchas veces no existe el respeto por el bien del otro, no hemos comprendido que conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es laverdadera manera de ganar respeto; sino me respeto a mi mismo no puedo respetar a los demás y mucho menos puedo exigir que se me respete.

Durante muchos años se nos impuso una decisión y ahora el que haperdido pretende hacer lo mismo engañando al pueblo haciéndole creer a los que votaron por él que lucha por el bien de todos, cuando en realidad lucha por los derechos de una minoría.

El gobiernoque llega al poder debe estar consciente de que no es elegido por la mayoría de las personas; es el que ha obtenido mayoría de votos (35%) que son en la democracia representación de la población totaly en porcentaje son la minoría comparada con la que no lo eligió (65%) quienes deben ser igualmente respetados, pues en cuestión de números si son la mayoría de la población. El que pierde debeasumirlo de igual manera no pretendiendo imponerse pues su porcentaje tampoco fue arrollador.

Se gana por mayoría de votos y no se debe pretender que esa elección es el deseo de todos los ciudadanos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS