Imagenes

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
THOMAS SAMUEL KUHN

18 de julio de 1922 - 17 de junio de 1996

Físico, Historiador de la Ciencia y Filósofo estadounidense, expuso en su obra “La estructura de las revoluciones científicas” elenfoque historicista con el que propone analizar la ciencia.
 El enfoque de Kuhn se contrapone al enfoque “formalista”, entendiéndose ésta última como una actividad completamente racional y controlada,mientras que el enfoque “historicista” considera a la ciencia como una actividad concreta que se ha venido dando a través de los tiempos, presentando en cada época histórica peculiaridades ycaracterísticas propias.

Robert King Merton.

4 de julio de 1910 - 23 de febrero de 2003

Padre de la teoría de las funciones manifiestas y latentes, y autor de obras como El análisis estructural en laSociología (1975), Merton es uno de los clásicos de la escuela estadounidense de esta disciplina. También fue importante su labor en el campo de la sociología de la Ciencia. Muchas frases acuñadas porél son hoy utilizadas diariamente, dentro y fuera de la sociología.

Paul Feyerabend

13 de enero de 1924 -  11 de febrero de 1994

Filósofo de la ciencia que a lo largo de su vida experimentóuna evolución constante en su pensamiento (popperiano, antirracionalista, empirista, antiempirista, antipositivista y relativista), siempre con un alto grado de anarquismo y sentido crítico que lollevaran a postular el anarquismo epistemológico. Es uno de los dos autores de la Tesis de la Inconmensurabilidad.

Anthony Giddens

18 de enero de 1938

sociólogo británico, reconocido porsu teoría de la estructuración y su mirada holística de las sociedades modernas. También adquirió gran reconocimiento debido a su intento de renovación de la socialdemocracia a través de su teoría dela Tercera Vía. Es considerado como uno de los más prominentes contribuidores modernos en el campo de la Sociología, es autor de al menos 34 libros publicados en no menos de 29 idiomas -publicando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno
  • Imagenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS