Imagenesde hans holbein

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
1.- Nombre de la pintura:
Retrato del mercader de Gisze, óleo sobre madera, 96,3 X 85,7 cm. Pintado en 1532.
Vida del autor:
Nacio en 1497, Augsburgo, Alemania, fue apodado “El joven”, sedistinguió como uno de los maestros del retrato en el renacimiento y diseñador de xilografías (técnica de impresión en madera). Estudió pintura a temprana edad con su padre Hans Holbein “El viejo”.
Setraslado a Basilea, Suiza en 1515 donde trabajó como ilustrador de libros, realizando xilografías para las portadas de varias obras y bocetos en tinta.
Sus obras son producto de influencia depintores del Renacimiento (época de movimiento cultural, intelectual y filosófico que se dio en la Edad Media). Principalmente de pintores de la talla de Andrea Mantegna y Leonardo Da Vinci, dicha influenciase originó gracias a un viaje que realizó a Italia en 1518. Esta técnica se aprecia en sus primeros retratos como el que lleva por título “Erasmo de Rotterdam”, que pinto en 1523 y fue uno de losmás famosos.
En sus obras religiosas como: “El Cristo muerto” y el retablo de “La Virgen del burgomaestre Meyer", reúne detalles y colores que son característicos en temas religiosos pero coninfluencia de pintores de Italia.
Tiempo y espacio:
Retrato de un mercader, donde se representa el comercio; que tuvo mucho auge en Italia en el siglo XII a XV, e inicia el capitalismo (propiedad privada).Hay todo tipo de material de trabajo donde se aprecia la ocupación del personaje. (libro de cuentas, material de escritura, tijeras, sellos y dinero).
2.- Observa detenidamente la imagen pasando el“cursor” por la pintura y verás que ciertos detalles se amplían. Escribe qué significan esos detalles y qué función tuvieron en la época del capitalismo mercantil.
R.- Los detalles son cuentas porpagar: letras de cambio que se utilizaban como garantía de pago donde se indicaba el plazo y el monto a pagar. Los sellos eran para que el documento tuviera validez.
En el capitalismo mercantil se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hans holbein
  • hans holbein
  • Hans holbein
  • Hans holbein, el joven: los embajadores
  • imagen de hans holbein
  • Actividad-Imagen-de-Hans-Holbein
  • Imagen De Hans Holbein.
  • Hans Holbein.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS