Imagenologia medica

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Imagenología medica

El objetivo es descubrir los principios y la importancia de los procedimientos de la Imagenología para la evolución de las funciones de órganos y el diagnostico de lasenfermedades.
Las distintas técnicas de Imagenología médica hacen posible le observar las estructuras internas del cuerpo, las cuales cada vez son de mayor ayuda para efectuar diagnósticos precisos en unaamplia gama de trastornos anatómicos y fisiológicos.
Radiografía:
Consiste en un haz de rayos X pasa por el cuerpo y produce una imagen de sus estructuras interiores sobre una película sensible a losrayos X. la imagen bidimensional resultante es la radiografía comúnmente llamada rayos X. Este produce imágenes claras de las estructuras Oseas o densas, que aparecen brillantes, pero las imágenes sondeficientes de los tejidos suaves o de los órganos.
Tomografía computarizada (TC)
Es una radiografía apoyada por computadora en que el haz de rayos X traza un arco en ángulos múltiples en torno deuna sección del cuero. La sección transversal resultante, la cual es llamada escaneo por TC, se produce en un monitor de vida. Este permite observar los tejidos suaves y los órganos con detalle quelas radiografías convencionales.
Angiografía de sustracción digital (ASD)
En este una computadora compara las radiografías de una región del cuerpo antes y después de inyectar un tinte en los vasossanguíneos. Los tejidos que los rodean se borran de la segunda imagen y como resultado, la imagen nos permite observar en un monitor los vasos sanguíneos sin obstrucciones. Es utilizado para estudiarlos vasos sanguíneos.
Imágenes de resonancia magnética (IRM)
En este el cuerpo es expuesto a un campo magnético de alta energía, el cual hace que los protones de los líquidos y tejidos del cuerpo sereorientan en relación con el campo. Entonces un pulso de radiofrecuencia lee los patrones de iones y conjunta una imagen codificada en el monitor de video según sea el color. La imagen final es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenología Médica
  • Imagenologia medica
  • Radiación Electromagnética En La Imagenología Médica
  • imagenologia
  • imagenología
  • imagenologia
  • imagenología
  • imagenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS