Imagenologia

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
CT enterography with polyethylene glycol solution vs CT enteroclysis in small bowel disease
L M MINORDI, MD, A VECCHIOLI, MD, P MIRK, MD and L BONOMO, MD
Department of Bio-Imaging and Radiological Sciences, Radiology Institute, UCSC, L.go A.Gemelli 8, 00168, Rome, Italy
The British Journal of Radiology, 84 (2011), 112–119

El objetivo del estudio es comparar enterografía CT con solución depolietilenglicol (PEG-CT) y con enteroclisis CT (CT-E) en pacientes con sospecha de enfermedad del intestino delgado.
Métodos: 145 pacientes fueron sometidos a abdominales multidetector de 16 filas de contraste mejorado TAC tras la administración de 2,000 ml de PEG por vía oral (n575) o tras la administración de 2000 ml de metilcelulosa por sonda nasoyeyunal (N570). Distensión del intestinodelgado, luminal y los resultados extraluminal fueron evaluados y comparados con seguimiento intestino delgado examen en 60 pacientes, enema con doble contraste en el 50, la cirugía en el 25 y endoscopia en el 35. La evaluación estadística se realizó mediante pruebas de x2. Para ambas técnicas también hemos calculado la dosis efectiva y la dosis equivalente en un paciente estándar.
Resultados: laenfermedad de Crohn se diagnosticó en 64 pacientes, los tumores en 16, las adherencias en 6. Distensión del yeyuno fue mejor con la TAC-E de PEG-CT (p, 0.05: estadísticamente diferencia significativa). No hubo diferencias significativas presentes en otros sitios (P.0.05).
Evaluación de los patológicos asas de íleon fue bueno con ambas técnicas. Los valores de
sensibilidad, especificidad y exactituddiagnóstica fueron, respectivamente, 94%, 100% y 96% con CT-E, y el 93%, 94% y 93% con el PEG-CT. La dosis efectiva para PEG-CT fue menor que la dosis para el CT-E (34,7 vs 39,91 mSv mSv).
Conclusión: PEG-CT muestra los resultados de la enfermedad de Crohn, así como CT-E hace, aunque CT-E da una mejor distensión intestinal, especialmente en el yeyuno, y tiene mayor especificidad de PEG-CT.
Eluso de la TAC en la enfermedad de intestino delgado tiene como objetivo visualización de todo el órgano y distensión adecuada, la eliminación del movimiento respiratorio y peristáltica
artefactos, y la administración intravenosa de agentes de contraste para Evaluar el comportamiento y el grado de mejora de la pared. Limpieza precisa intestinal es necesario como en convencionales radiología. Somosconscientes de que no hay acuerdo en la literatura sobre la utilidad de preparación intestinal antes de realizar el examen CT.
Este artículo compara dos métodos de imagen usando la tomografía computarizada para ver las diferencias y similitudes de pacientes con sospecha de enfermedad intestinal. La TAC es una tecnología sanitaria de exploración de rayos X que produce imágenes detalladas de cortesaxiales del cuerpo. En lugar de obtener una imagen como la radiografía convencional, la TAC obtiene múltiples imágenes al rotar alrededor del cuerpo. Una computadora combina todas estas imágenes en una imagen final que representa un corte del cuerpo como si fuera una rodaja. Esta máquina crea múltiples imágenes en rodajas (cortes) de la parte del cuerpo que está siendo estudiada.
No se encontróninguna diferencia estadística entre PEG-CT y CT E-sobre la edad y el sexo de la pacientes (p50.96). Con ambas técnicas, todos los pacientes se les realizó con éxito TAC sin ningún tipo de complicaciones, incluso si al final de el examen de todos los pacientes necesitan de defecar, porque de los efectos laxantes conocidos de metilcelulosa y PEG .









Contrast-enhanced and targetedultrasound
Michael Postem and Aine Marie Kelly
Department of Radiology, University of Michigan Hospitals, B1 132G Taubman Center/5302, 1500 E Medical Center Dr., Ann Arbor, MI 48109-5302.Jan 2, 2011; American Journal of Roentgenology
Imágenes por ultrasonido se está convirtiendo en la modalidad de diagnóstico por imagen más populares, debido al bajo precio por examen y su seguridad. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenología
  • imagenologia
  • imagenologia
  • imagenología
  • Imagenologia
  • imagenologia
  • Imagenologia
  • Imagenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS