Imagenologia

Páginas: 21 (5189 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Unidad Educativa “Vicente Salias”

CONCIENCIAR A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “VICENTE SALIAS” SOBRE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

Tutor: Autores:
Msc. Marcel Fernández Chirinos Martha Lic. Eliana Ramos Díaz Marielis Fernández Carlaire Mirena Valeria

PUERTO CABELLO,JUNIO DE 2012
Capítulo I

Planteamiento del Problema.

Las circunstancias ambientales que presenciamos actualmente nos llevan a iniciar múltiples investigaciones en todos los campos del ambiente, con el fin de encontrar soluciones razonables a cada uno de los problemas ambientales que se nos presentan.
A lo largo de su vida, el ser humano siempre se ha sostenido gracias a los procesostecnológicos que el mismo ah desarrollado con el propósito de mejorar su calidad de vida. Entre estos procesos se puede encontrar con que muchos de ellos se refieren a la transformación de la materia prima en productos aptos para el consumo; desde este punto de vista un hombre siempre se ha titulado “ser racional”, ya que su contenido intelectual se encuentra en avance y rápidamente puede aplicardicho contenido intelectual en proyectos que requieren del conocimiento para ser ejecutados.
Sin embargo, se ha detectado un grave problema en los actos del hombre frente a la perfección que se quiere llegar, trayendo como consecuencia la súper población, la contaminación y agotamiento de los recursos, destrucción de la capa de ozono, conflictos armados y/o terroristas a gran escala, y entre otros.Barrantes Pupuche E. define que:
Es necesario crear una conciencia ambiental para crear un mejor futuro. Y lo primero que debemos hacer es comenzar el cambio con uno mismo. La manera más fácil de participar es aplicando la regla de las 3 R: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes.
Es decir que se debe ayudar a mejorar los problemas ambientales, demanera que así se pueda tener un mejor disfrute de lo que nos rodea, se mejora utilizando lo necesario y reciclando los productos residuales.
Fundanambiente define que:
Es cualquier situación indeseable en el ambiente, que requiere de la acción humana para diagnosticarlo, manejarlo, controlarlo y corregirlo. (Libro, p. 37.)
En otras palabras, al ver una actitud errónea en un individuo queéste afectando al medio ambiente, debemos corregir esa acción, ya que cuidar el planeta es una tarea de todos.
Mahatma Gandhi dice que:

Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. El amor es la fuerza más grande del universo, y si en el planeta hayun caos medioambiental es también porque falta amor por él. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. (http://www.natura-medioambiental.com).

Es decir, que unidos se puede lograr el planeta que se desea, si el ser humano cosechara más de lo que desecha el mundo estaría en mejores condiciones, se debe reciclar mas para asílograr una mejora a nuestros alrededores.

Mundialmente la acción rápida sobre contaminantes como el carbono negro, el ozono troposférico y el metano puede ayudar a limitar, en un plazo cercano,  el aumento de la temperatura global, y ampliar significativamente las posibilidades de mantener el incremento de la temperatura por debajo de 2 grados centígrados, y tal vez hasta de 1,5 gradoscentígrados, de acuerdo con  una evaluación reciente. La protección del clima es fundamental en el  corto plazo para contribuir a reducir considerablemente el riesgo del “cambio climático global amplificado” vinculado a la rápida y extensa pérdida de hielo del Ártico tanto en tierra como en el mar. Una acción rápida podría también reducir la pérdida de los glaciares de montaña vinculados en parte con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenología
  • imagenologia
  • imagenologia
  • imagenología
  • Imagenologia
  • imagenologia
  • Imagenologia
  • Imagenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS