imagenología en oclusión

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Imagenología, exploración diagnostica complementaria.
Técnicas de imagenología.
OrtopantomografíaSe utiliza habitualmente en las consultas odontológicas. Con ligeras variaciones, la técnicahabitual puede proporcionar un método de visualización de los cóndilos. Es un buen instrumento para la detección sistemática de alteraciones, pues su uso produce una superposición mínima de estructura delos cóndilos.
Con esta técnica los cóndilos son la única estructura que se observa bien. A menudo las fosas mandibulares quedan parcialmente o totalmente ocultas.
Transcraneal lateral.
Estaproyección puede proporcionar una buena visualización tanto del cóndilo como de la fosa. En los últimos años se ha popularizado ya que se puede adaptar a la mayoría de las técnicas radiográficas dentales conun mínimo gasto.
Se coloca al paciente con un posicionador de cabeza y se dirigen los rayos X hacia abajo a través del cráneo a la ATM contralateral, y se registra la imagen. Generalmente se obtienenvarias proyecciones de la articulación para poder valorar la función. Se realiza una proyección con los dientes juntos en intercuspidación máxima y otra con boca abierta al máximo.
TransfaríngeaEstaproyección es similar a la panorámica. Sin embargo, puesto que los rayos X se dirigen o bien desde debajo del ángulo de la mandíbula, o bien a través de la escotadura sigmoide, el ángulo con el queproyecta el cóndilo no es tan grande como en la vista panorámica. Esto significa que la proyección esta más próxima a una verdadera vista lateral. Aunque esta técnica muestra el cóndilo de manerasatisfactoria, por lo general la fosa mandibular no se visualiza tan bien como en la transcraneal.
Maxilar anteroposterior
Esta proyección también puede ser útil. Se obtienen de delante atrás con la bocaen apertura máxima y con los cóndilos en traslación fuera de las fosas. Si no puede realizarse una traslaciondel cóndilo hacia la cresta de la eminencia, se rpoduce una superposición del hueso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagenologia
  • imagenología
  • imagenologia
  • imagenologia
  • Imagenologia
  • imagenologia
  • imagenología
  • Imagenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS