imagens

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Históricos
1770 Los colonos norteamericanos inician hostilidades contra los británicos; matanza de Boston.– Casamiento del delfín Luis XVI de Francia, con María Antonieta de Austria. 


1771 Muere Federico Adolfo, rey de Suecia, le sucede Gustavo III.– Destitución y destierro de magistrados del Parlamento de París; gobierno absolutista de Luis XV.– James Cook finaliza su primera expediciónpor el Pacífico, levantando cartas geográficas de Australia y Nueva Zelanda. 


1772 Prusia, Austria y Rusia se reparten el territorio polaco.– Gustavo III implanta el despotismo ilustrado en Suecia. 


1773 Clemente XIV declara la abolición de la Compañía de Jesús.– Víctor Amadeo III sucede a Carlos Manuel III de Saboya.– Convocación de la Dieta de Varsovia.– Comienza la rebelión de lascolonias inglesas de Norteamérica: motín del té en Boston y bloqueo marítimo de la ciudad. 


1774 Muere el Papa Clemente XIV y le sucede Pío VI.– Muere Luis XV de Francia y le sucede Luis XVI.– Los colonos angloamericanos celebran el primer congreso independentista en Filadelfia y prohiben la importación de mercancías británicas.– Los navegantes ingleses al mando de Cook reportan la existencia degrandes hielos al sur de Nueva Zelanda. 


1775 Los españoles vencen a los marroquíes.– Fracasa una expedición de castigo española contra Argel.– Estalla la guerra en las 13 colonias inglesas; batllas de Lexington, Bunker´s Hill y Long Island.– George Washington es nombrado general en jefe de las fuerzas norteamericanas.– Benjamin Franklin es nombrado presidente del Comité de Seguridad deFiladelfia. 


1776 George Washington ataca en Dorchester, los británicos evacúan Boston y se iza por primera vez el pabellón de Independencia norteamericano.– En el Congreso de Filadelfia, Thomas Jefferson redacta la Declaración de Independencia.– Washington se retira a Princeton y contraataca en Trenton. 


1777 Tratado hispano-portugués, fijando los límites de sus dominios americanos.– Elgobierno de Francia envía ayuda a los rebeldes angloamericanos.– Batalla de Saratoga.- Los norteamericanos rebeldes piden ayuda al gobierno español.– El marqués francés de Lafayette llega a América del Norte.– Washington contraataca en Germantown. 


1779 Federico II de Prusia interviene en la Guerra de Sucesión de Baviera.– Watt construye la primera máquina de vapor industrial.– Muerte de JamesCook en las islas Hawaii, descubiertas por él mismo. 


1780 Guerra naval entre España e Inglaterra en el litoral de Cádiz.– Rebelión de Tupac Amaru en Perú, es derrotado y ejecutado en Cuzco.– Muere María Teresa de Austria, y le sucede José II.– Catalina II de Rusia promueve una neutralidad armada hostil a Inglaterra. 


1781 Desembarco de tropas españolas y francesas en Menorca.– Losespañoles mantienen en sitio a Gibraltar.– Victorias españolas en La Florida.– Los norteamericanos avanzan en Virginia.– Lord Cornwallis se rinde en Yorktown; consolidación de la independencia norteamericana 


1782 Los ingleses se rinden en Menorca, que es ocupada por los españoles.– Se intensifica el sitio de Gibraltar.– Las tropas británicas se retiran de Charleston, y reconocen el triunfo de losinsurgentes norteamericanos. 


1783 Tratado de Versalles entre Gran Bretaña, Francia, España y los nacientes Estados Unidos. 


1784 Se ratifica la paz entre Inglaterra y Estados Unidos.– Leyes de Pitt para la India.– Grave crisis financiera y social en Francia, se avecina la Revolución. 


1786 Muere Federico II de Prusia, le sucede Federico Guillermo II.– Intrigas de la reina MaríaAntonieta, en la corte de Versalles.– Lord Cornwallis es nombrado gobernador general de la India. 


1787 Se solicita a Luis XVI de Francia la convocación de Estados Generales.– Tropas prusianas en Holanda.– Se inician las sesiones de un largo proceso contra Warren Hastings. 


1788 Se convocan Estados Generales en Francia.– Gustavo III de Suecia pretede recuperar los territorios conquistados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagens
  • dispositivos e imagens
  • Imagens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS