Images

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Los problemas que abarca facebook.
Índice
1. Adicción a este medio

2. Amenazas por medio del mismo

3. Poca privacidad de parte del medio

4. Creen que sin este su vida no vale la pena

1. Adicción al medio

La red social Facebook cuenta ya con 130 millones de usuarios en todo el mundo y ha llegado a superar a Google como página más visitada en Estados Unidos. Se puedencompartir fotos, noticias, recuperar el contacto con amigos del pasado o enviar de forma sencilla invitaciones a eventos. Sin embargo, según el porcentaje que tienen diferentes estudios, podría haber en torno a tres millones de personas que han convertido el uso de esta página web en una «dependencia».
Las personas que sufren de este trastorno dicen que cada vez que ellos entran a navegar en lared hay un impulso que los lleva a tener que revisa que notificaciones y en que fotos lo han etiquetado en su cuenta personal de facebook, también dicen que su mayor realización es que alguien les desee feliz cumpleaños o queden de primeros en su ranking de amigos que hasta supera el numero de 5000personas que ni conoce pero lo hace por una “moda”:también la mayoría de ellos dice que lo hace porqueno tiene empleo entonces lo hace para matar el tiempo.
Aunque es un medio que nos ayuda a encontrarnos con amigos del pasado y demás también nos puede llevar a botar nuestra vida por la borda debido a que se está dedicando tanto tiempo a chatear y mirar las fotos que montan que dejan de hacer vida social física y se dedican más a la vida social virtual por ello sus relaciones interpersonales seven enormemente afectadas.
Se han conocido casos de gente la cual sus matrimonios se han dañado debido a que uno de los dos se volvió adicto y prefirió dedicarse al facebook y se olvido por completo de su pareja.
En Italia ya existen dos clínicas especializadas en tratar este trastorno, así como la dependencia de la red en general, lo que ha venido a llamarse Internet adicción disorder.
Laprimera de estas clínicas fue abierta en noviembre en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, la segunda está en funcionamiento desde enero de este año en el Hospital La Molinette de Turín, según recoge Portaltic.es de la página web de El diario 24. 
Las directivas del hospital dicen que de las 60 citas pedidas solo 25 llegan a la terapia.

2. Amenazas por medio de facebook

La red socialfacebook últimamente se ha prestado para que sus usuarios difundan amenazas de muerte o de toda clase una de las más conocidas es la que le hicieron al hijo del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe belez en la cual un universitario incitaba a otros a que mataran a jerónimo Uribe. Pero aparte de este caso muchas amenazas se han difundido, incluso de las conocidas limpiezas sociales y toques de queda porparte de bandas emergentes que creen que esa es la manera de controlar al pueblo. Esto ha tocado hasta las campañas presidenciales con esto me refiero a que por medio del facebook también amenazaron al doctor mockus y al presidente santos. A las autoridades no les parece que la red social permita esto alegan que es poco ético que permitan estas cosas en su página y proponen que establezcan untipo de control rápido con cada comentario que algún usuario haga.
En total las autoridades han reportado 43 amenazas por medio de este medio en lo que va corrido del año. Por esa razón han decidido habilitar un servicio que le permite al ciudadano denunciar estos hechos ya sea por una amenaza que le hayan hecho o haya observado en algún muro o mensaje de sus amigos.

Por otra parte lasautoridades han informado que las sanciones a las personas que hagan este tipo de amenazas.

3. Poca Privacidad por parte del medio
Este medio ofrece una protección muy baja para el usuario cuando publique una foto comprometedora ya que así el la proteja esta es va a ver publicada de una forma u otra ya que si no es por publicación propia los hackers de alguna manera la revelaran para que todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS