IMAGES

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Tercera parte[editar · editar código]
Transcurre entre 1850 y 1853. En ella, Eliza continúa su viaje a través de California en busca de Joaquín Andieta, aunque ya no está segura de seguiramándole. Escribía a menudo a Tao Chi'en contándole lo que le pasaba. En un pequeño pueblo, se encontró con una caravana de prostitutas al mando de Joe Rompehuesos y terminó trabajando con ellas como cocineroy pianista. En cuanto a Tao Chi'en, se había mudado a San Francisco y él mismo estaba sorprendido de lo mucho que extrañaba la compañía de Eliza y de cómo lo alegraban sus cartas. Finalmente fue abuscarla y la convenció de que se fuese con él a San Francisco.
Mientras tanto, John Sommers había emprendido la búsqueda de su hija. Se encontró con Jacob Todd, un antiguo pretendiente de Miss Rose,que ahora era un periodista conocido como Jacob Freemont, y le hizo prometer que le avisaría si recibía cualquier noticia de Eliza. Freemont había alcanzado la fama escribiendo artículos de dudosorigor sobre el bandido Joaquín Murieta, cuya descripción era exacta a la del amante perdido de Eliza, aunque ella se negaba a creer que su enamorado fuera capaz de cometer hechos tan atroces como los quese le atribuían a Murieta.
Ya establecidos en San Francisco, Eliza abrió un restaurante chileno y Tao Chi'en hizo suya la misión de ayudar a las sing song girls, jóvenes prostitutas chinas, a escapary rehabilitarse, tarea nada sencilla. Ella continuaba buscando cualquier pista que pudiera llevarla a Joaquín y coleccionando todas las noticias referentes a Murieta, pues cada vez estaba másconvencida de que eran la misma persona.
Esa búsqueda la llevó a dirigirse a Jacob Freemont, el cual no pudo ayudarla, pero en cambio la reconoció. El periodista no pudo volver a encontrarla, pero al menosalertó a los Sommers de que Eliza estaba viva, pues ellos ya la creían muerta. También Eliza echaba de menos a su familia, especialmente a Miss Rose, por lo que decidió hacerse un retrato y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen
  • La imagen
  • image
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • imagen
  • imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS