Imagina un mundo sin humo y ten cuidado con el cancer

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
IMAGINA UN MUNDO SIN HUMO
“SE HA DICHO POR NUMEROSOS CIENTÍFICOS QUE FUMAR ES CONSIDERADO LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE EVITABLE EN EL MUNDO”


Si tú eres fumador y sabes bien lo que provoca elhumo a tu cuerpo… Ahora imagina a los que no lo consumen. Les pasa lo mismo que a tus pulmones pero de una manera indirecta: aspira las sustancias tóxicas y cancerígenas provenientes de su combustión ypropagadas por el humo que desprende la misma. Sus pulmones se van viendo afectados iguales o peor que a los tuyos y tienen muchas posibilidades de adquirir cáncer pulmonar.
Y no solo a los humanosles afecta, también está el medio ambiente.
El ser humano tiene muchos, muchos años fumando, esto no quiere decir que ya sea algo normal, sino que el deterioro del ecosistema, ha sido ayudado poresto, le aumentamos las fábricas y los autos y toda esa cantidad de contaminantes y la cantidad de gente fumadora: ´´De acuerdo con las Encuestas Nacionales (ENA, 1993), se considera que el 25% de lapoblación de 12 a 65 años de México, son fumadores activos.´´
Afortunadamente para los no fumadores se han estado aplicando leyes antitabaco en lugares públicos como bares, restaurantes, discotecas,etc. La gente no podrá fumar en esos lugares para no afectar con el humo del cigarro a las personas no fumadoras.
Piensa bien lo que le pasa a tu cuerpo: peligra. Y el de los que te rodean también.Ten cuidado con el CANCER… Ten mucho cuidado
El Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de célulascon genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria.
SÍNTOMAS:
En los estadiosiniciales del cáncer de mama la mujer no suele presentar síntomas. El dolor de mama no es un signo de cáncer aunque el 10% de estas pacientes lo suelen presentar sin que se palpe ninguna masa.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo de imaginaciones
  • NO ME IMAGINO UN MUNDO SIN NUMEROS
  • Hay que tener cuidado con lo que se Bebe
  • Ten cuidado con lo que deseas
  • EL CUIDADO QUE SE DEBE TENER CON LA INTROSPECCION
  • Cuidado que debo tener con mi cuerpo
  • Plan de cuidados de cancer renal
  • EL RETO DE CUIDAR EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS