Imaginación

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Primera Diapo:
Imaginación Creadora:
Facultad que tiene un individuo normal, para crear y combinar imágenes de cualquier tipo, aunque al nosotras definirla como la habilidad de dibujar un esquema,bosquejo a partir de la combinación de objetos del exterior e ideas propias para mejorar el objeto o creo uno nuevo en la mente.
La imaginación en los seres humanos podría tomarse como algoinherente, y que además se aprende a lo largo vida ya que nuestros padres nos estimulan para desarrollarla. Es una parte fundamental del día a día, la ocupamos en todo momento, al hablar de cierta persona suimagen aparece en nuestra mente, el tratar de comprender un nuevo concepto en clases, al leer un cuento, al leer una noticia, etc. Además las personas más reconocidas en todo ámbito, especialmente enla música y el arte poseen imaginaciones altamente desarrolladas. Los mejores inventos a lo largo de la historia, los cuales no solucionan o facilitan la vida diariamente son creados a partir delproceso “imaginación creadora”. La vida del individuo sería totalmente monótona sin el proceso creativo, todo estaría creado y no existiría innovaciones, no habría descubrimientos, por lo que noentenderíamos los fenómenos que nos rodean y nuestra naturaleza junto con sus múltiples opciones efímeras o reales.
Diapo 2.
La imaginación creadora se caracteriza por partir de un objeto que da lugar a unaimagen, definida como “toda presentación o evocación mental, espontánea o voluntaria, sensible y concreta de un objeto que está fuera del alcance actual de nuestros sentidos”. Para nosotras es larepresentación de una idea no tangible y espontánea de algo provocado por un estímulo.
Diapo 3.
Las imagenes que influyen en este proceso tienen diferentes características que llas definen dentro dediferentes tipos:
A) Imágenes libres: es la creación de una imagen sin la intervención de algún estímulo externo, es decir, la capacidad de separar los procesos cognitivos, específicamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS