Imaginacion Y Recreacion Literaria

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El ser humano desde que nace emplea diversos lenguajes para comunicarse, esto permite que exprese a los demás sus emociones e ideas y al mismo tiempo reflexione acerca de su entorno.
El procesoeducativo nace a partir de que el ser comienza a desarrollar sus habilidades lingüísticas: leer, hablar, escuchar y escribir; es decir, entre más utilice estas herramientas, más capacitado se encontrarápara el desempeño de cualquier actividad.
Leer y escribir en la educación, representa un acto subordinante y es necesario el mejoramiento de estos aprendizajes para garantizar en nuestras aulasmejores lectores y escritores, alumnos que encuentren en la lectura la comprensión, que los lleve a recrear lo leído mediante la creatividad e imaginación propia, de este modo el hablar y escuchar sonfunciones que complementan de modo esencial dicho acto. Esto va más allá del manejo de los materiales establecidos dentro de los planes y programas de estudio vigentes, situando a la lectura como unaactividad academicista, deja de lado lo lúdico del acto lector-escritor.
Para persuadir a los alumnos de la importancia de la lectura, el docente debe en primera instancia, estar convencido de laimportancia y trascendencia de esta actividad  como base fundamental de la adquisición del conocimiento no sólo del español, sino de las materias en general. Estoy de acuerdo con Carls Rogers cuando afirmaque el docente es un facilitador del aprendizaje y participante de las actividades de sus alumnos haciéndolas ver relevantes.
 Además deberá fomentar en el alumno el hábito de la lectura y larecreación de textos literarios, vinculados a la realidad social. Las tareas que éste emplee serán determinantes para la futura formación del adolescente.  


El lugar de la imaginacion en la recreacionliteraria

Imaginacion: Es un vocablo que probiene del latin imaginatio abstraccion de la realidad actual supuesto en el cual se da solucion a necesidades deseos o preferencias

La imaginacion en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreación literaria
  • recreacion literaria
  • Historia E Imaginación Literaria. Jitrik, Noe
  • La imaginación
  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS