imaginacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
CREATIVIDAD
Personalidad y creatividad
Las personas muy creativas tienden a ser independientes, inconformistas, poco convencionales, suelen tener muchos intereses, están más abiertos a lasnuevas experiencias y más dispuestos a asumir riesgos, y tienen una mayor flexibilidad cognitiva.
Sin embargo, existen variaciones en la personalidad según el tipo de idea o conducta creativa deque se trate. Por ejemplo, los científicos creativos son muy diferentes de los artistas creativos. Los científicos son más inteligentes, menos abiertos a las nuevas experiencias y másconvencionales, situándose en estos rasgos más o menos en un punto medio, entre la población general y los artistas. Por el contario, los artistas son más sensibles que los científicos.
También hayvariaciones según el grado de creatividad, de manera que las personas que muestran creatividad en sus vidas diarias (creatividad c) tienen personalidades más parecidas a las de la probación general,mientras que aquellos que muestran obras creativas ganadoras de premios (creatividad C) tienen perfiles de personalidad más diferentes. Incluso los científicos altamente creativos tienenpersonalidades más parecidas a las de los artistas creativos que a los científicos menos creativos
CREATIVIDAD c
En un término medio se encuentran las personas que muestran creatividad en sus vidas diarias(creatividad c), como cuando, por ejemplo, encontramos alguna utilidad para un objeto que estábamos a punto de tirar, o cuando decoramos nuestras casas de un modo original. Son aquellas personasque son capaces de ser creativas en sus vidas y sus trabajos pero no llegan a crear productos que ejerzan una gran impresión en los demás más allá de su círculo personal de amigos, familiares ycompañeros de trabajo..
CREATIVIDAD C
Por el contrario, existen artistas, compositores, científicos, pintores, etc., que han llegado a ser famosos por su gran creatividad (creatividad C)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS