Imaginarios socilaes en la ciudad de barranquilla

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
1.4.1 Tener capacidad legal
La capacidad legal para formular propuesta de concesión minera y para celebrar el
correspondiente contrato, se regula por las disposiciones generales sobre contrataciónestatal. Dicha capacidad, si se refiere a personas jurídicas, públicas o privadas, empresas nacionales y extranjeras, requiere que en su objeto se hallen incluidas, expresa y específicamente, laexploración y explotación mineras.
En caso de que la propuesta sea presentada por unión temporal y luego de adjudicada la concesión, deberán constituirse en figura societaria, con la mismaparticipación que se derive de la propuesta presentada.
También podrán presentar propuestas y celebrar contratos de concesión los consorcios, caso en el cual sus integrantes responderán solidariamente de lasobligaciones consiguientes.

Artículo 17. Capacidad legal. La capacidad legal para formular propuesta de concesión minera y para celebrar el correspondiente contrato, se regula por las disposicionesgenerales sobre contratación estatal. Dicha capacidad, si se refiere a personas jurídicas, públicas o privadas, requiere que en su objeto se hallen incluidas, expresa y específicamente, la exploracióny explotación mineras.

Igualmente, las personas jurídicas extranjeras podrán, a través de representante domiciliado en Colombia, presentar y tramitar propuestas. Para la celebración del contratode concesión deberán establecer una sucursal, filial o subsidiaria, domiciliada en el territorio nacional.

Artículo 19. Compañías extranjeras. Las personas jurídicas extranjeras podrán, a travésde representante domiciliado en Colombia, presentar y tramitar propuestas. Para la celebración del contrato de concesión deberán establecer una sucursal, filial o subsidiaria, domiciliada en elterritorio nacional. Este requisito también será exigible a dichas personas para dedicarse a la exploración y explotación de minas de propiedad privada, como titulares del derecho correspondiente o como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Imaginaria
  • el pandillerismo en la ciudad de barranquilla.
  • Analisis De La Ciudad De Barranquilla
  • Barranquilla Como Ciudad Turistica
  • la ciudad, un imaginario social
  • ensayo imaginarios de ciudad medellin
  • La ciudad y las institusiones imaginarias
  • Ciudad de Barranquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS