Imaginarium plan de marketing

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN:

Imaginarium es una empresa aragonesa dedicada a la distribución de juguetes por todo el mundo. Pero lo hace con una filosofía muy singular: Imaginarium no cuenta con una cadena de tiendas, sino con “teatros“, donde sus clientes, no son tales, sino invitados. El objetivo de Imaginarium es que la visita de sus clientes sea toda una experiencia. La premisa básica es la de emocionara sus invitados.

Imaginarium esta formada por 348 tiendas en 28 países ( 57% en España, 11% en Portugal, 9% en Italia, 4% en Alemania, 2% en México y 17% en otros países donde se encuentra ubicado) y cuatro continentes. Da marca al 95% de los productos que vende. Es algo mas que una tienda de juguetes. Actualmente cuenta con una línea de ropa, cosméticos y una editorial. Fabrica en 30 países,emite 80 mill de tickets al año, 1200000 familias son socias de su club, al que mas abajo haremos referencia. Viene registrando un ritmo de crecimiento del 40% desde la inauguración de la primera tienda piloto en 1992.

Imaginarium nace en Zaragoza, marca que por primera vez propone educación y juego como concepto indisoluble a partir del cual crear productos y servicios en dar soluciones apadres e hijos. Imaginarium iniciaba su andadura con una clara visión: contribuir a la formación humana de los niños con creatividad y diversión.

La doble puerta de las tiendas Imaginarium, una para los adultos y otra para los niños, es un símbolo de identidad de la marca para millones de personas que hoy conocen su prestigio en todo el mundo.

PRODUCTOS:

Los productos Imaginarium tienen 3objetivos principales:

-conseguir que lo niños se diviertan mas y mejor
-fomentar una y mas completa formación y desarrollo de los niños
-promover oportunidades para que padres e hijos compartan momentos de calidad

Y responde a valores fundamentales como:

- calidad
- seguridad
- valores formativos
- valores lúdicos
- no sexismo
- no contenido bélico.

Los productos son diseñoexclusivo (70% de propiedad industrial e intelectual de Imaginarium) bajo marca propia y con su propio Packaging (embalaje). Se crean dos colecciones al año con cerca de 2000 referencias por colección, de las que 400 son nuevos productos. Se intenta que el niño no sea el espectador, sino el protagonista.

A diferencia de otras marcas, Imaginarium mantiene una reducida inversión en publicidad, basandosu comunicación externa en la relación y comunicación directa con el cliente como canal principal.

INTEGRACIÓN VERTICAL:

A excepción de la fabricación y el transporte (subcontratados totalmente) imaginarium esta involucrado en toda la cadena de valor:

INVESTIGACIÓN - DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO - (FABRICACIÓN Y TRANSPORTE) - LOGÍSTICA - DISTRIBUCIÓN MINORISTA

LOGÍSTICA:

Encuanto a la logística, existe una integración vertical de la logística. Su centro logístico se encuentra en Zaragoza. Imaginarium tiene un sistema integrado de logística que intenta no almacenar, que es un gran coste asociado, y pedir directamente a la fabrica, es decir, quita los intermediarios. Aparte de las tiendas tiene catálogos en Internet aunque también se pude pedir el producto por teléfonoque los reparte por un mensajero en el a misma tienda con al opción de elegir el día concreto

Las tiendas no disponen de almacén. Un sistema de reposición automática basado en una intranet y en la utilización de un TPV conectados directamente con el ordenador central permiten garantizar la disponibilidad del producto en todas sus tiendas. Para ello es necesario un sistema de codificacióninterna por colecciones tipos de tienda ubicación categoría de productos el establecimiento de máximos y la personalización de productos según el país destinatario. Los departamentos de producto y logística determina como donde hay que ubicar el producto para cada tienda.

Imaginarium utiliza los radios- chips de radiofrecuencia que es lo que esta cambiando la logística, y tiene toda la infamación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginarium marketing
  • Marketing Imaginarium
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS