Imaginarium

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013











INDICE

1. Concepto Imaginarium…………………………….………………...Pág.3
2. Análisis DAFO…………………………………………………..Págs.3-6
Debilidades
Amenazas
Fortalezas
Oportunidades
3. Opinión y sugerencias……………………………………..Pág.6






1. Concepto imaginarium:
El fundador de Imaginarium, Félix Tena Comadrán, describe a la empresa como: “una sólida basecultural, una colección con valores pedagógicos universales y duraderos creada con los máximos niveles de calidad y seguridad, con un diseño original y diferenciador, un concepto de atención y servicio al cliente de excelente nivel, asesoramiento especializado y un estilo propio de comunicación dirigido a los padres.”
2. Análisis DAFO Imaginarium.
a. Debilidades
- Segmento objetivocada vez más pequeño. Puede ser una debilidad el hecho de estar inmersos en una época donde los sistemas de información están muy avanzados, y dónde los niños cada vez son más listos, y dejan de ser niños antes, por lo que el segmento de mercado cada vez es más pequeño y las oportunidades pueden ser menores. Para esto se requiere un equipo de trabajo super-especilizado en éste sector, para atender alos niños de la manera más eficiente y ofreciéndoles justamente lo que quieren y desean.
- Posicionamiento de mercado demasiado rígido. Imaginarium nació para los niños de 0 a 7 años que no disponían de juguetes para entretenerse y formarse a la vez, esto es un posicionamiento demasiado rígido y pequeño a la vez, que se ha ido haciendo más pequeño con las nuevas tecnologías.
-Falta de un marketing más agresivo, huyendo de la publicidad masiva. La falta de una estrategia de marketing y comunicación más agresiva quizás pueda hacer que Imaginarium llegue a menos personas, reduciendo su cuota de mercado y por consiguiente sus ventas. Pero también puede distorsionar el verdadero mensaje que se quiere transmitir: Formar y educar, que es la esencia y por lo que funcionaImaginarium.
- Mercado muy saturado y maduro. Como consecuencia de los avances tecnológicos, la mayoría de los mercados se encuentran en una fase de madurez en la que comienzan a saturarse, debido a que el consumidor tiene cubiertas todas sus necesidades y con ciertos niveles de calidad. Dicha saturación puede llegar a dar lugar a un estancamiento del sector del juguete, ya que los niños vancreciendo en una sociedad donde hay mucha información, provocando que crezcan antes.
- Estacionalidad de las ventas dentro de un sector muy tradicional. Al ser un sector en el que el mayor porcentaje de las ventas se da en el período Navideño, se hace muy difícil reducir la estructura de los costes, y sería muy difícil mantener el concepto Imaginarium. Para superar esta debilidad, se haconseguido repartir durante todo el año el volumen de sus ventas, y todo gracias a una política de fidelización y al lanzamiento de dos colecciones de juguetes al año.
- Industria juguetera muy polarizada. En un extremos nos encontramos el juguete electrónico, y en el extremo opuesto el juguete educativo, y en el medio de ambos encontraríamos los juguetes tradicionales a pilas.
-Fabricación tercerizada en proveedores de 17 países diferentes. Lo cual podría suponer un problema logístico y por ende de suministro, llegado el caso de que algún proveedor incumpla.
b. Amenazas
- Éxito de los juguetes electrónicos. La innovación tecnológica y los cambios en los hábitos de juego de las generaciones más jóvenes han reducido el mercado del juguete tradicional. Han de competircon la tendencia actual de jugar con videoconsolas, y juguetes que no fomentan la comunicación ni la interrelación con otros niños.
- Existencia de una gran competencia, provocando una saturación dentro del sector del juguete, lo que se termina reflejando en el precio.
- Baja tasa de natalidad de la época actual. Este dato va a hacer disminuir nuestro público.
- Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS