Imaginarium

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
¿QUÉ COMERCIALIZA IMAGINARIUM?

Al pensar en Imaginarium lo primero que se nos viene a la mente es la tienda de juguetes en si, pero hemos podido comprobar que no es solo la comercialización de juguetes a lo que se dedica.
En el artículo 2 de los estatutos sociales de Imaginarium, se expone detalladamente aquello a lo que se dedica la empresa, es decir, su “objeto social”. De forma resumida,esto es la fabricación, d distribución, comercialización (tanto por internet como en establecimientos), y almacenaje de juguetes, decoración infantil, productos de papelería, deporte, de salud e higiene, y otros tipos de productos centrados en el sector infantil.
Como se ha dicho, la comercialización una de las formas en las que se lleva a cabo es mediante establecimiento, por lo que tambiéntiene tiendas bien de titularidad propia, dirigidas por la empresa, o en franquicia, siendo un particular o una personalidad ajena quien se encarga de la dirección de esta conjunto una serie de condiciones que impone la empresa Imaginarium.
Por otra parte, encontramos que se dedica a la prestación de servicio de guardería, bien propias o con acuerdos con entidades públicas o privadas, peluquerías.También participa en la prestación de servicios destinados especialmente a la infancia mediante la realización de estudios, investigación, cursos, conferencias, publicaciones, exposiciones y otras actividades culturales, deportivas y lúdicas. Organización de eventos musicales y teatrales y a organización de viajes especialmente pensados para el disfrute de la familia y sobretodo de los máspequeños.
Dejando esto a un lado y pasando a un lado más empresarial, aparece la distribución, comercialización, cesión, producción, importación, exportación, compra y venta de derechos de propiedad industrial e intelectual, así como su reproducción y explotación en cualquier soporte y tipo de material adecuado para su difusión.

¿QUÉ ACCIONES COMERCIALES DE IMAGINARIUM DAN RESPUESTA A LOS CAMBIOS ENEL ENTORNO Y MERCADO? IDENTIFÍCALAS Y EXPLÍCALAS
Imaginarium es una empresa dedicada a la distribución de juguetes por todo el mundo. Pero lo hace con una filosofía muy singular: Imaginarium no cuenta con una cadena de tiendas, sino de "teatros", donde sus clientes no son tales, sino "invitados". El objetivo de Imaginarium es que la visita a una cualquiera de sus tiendas sea toda una experienciapara quien la realiza. La premisa básica es llegar a emocionar a sus "invitados". Es algo más que una tienda de juguetes; actualmente cuenta también con líneas de cosmética, ropa y una editorial.
La venta por Internet aprovecha la estrategia logística de las tiendas. La conexión de la web con el sistema central de la compañía permite ofrecer al cliente los productos disponibles y entregar el 90%de los pedidos en 24 horas. Se mantiene la imagen corporativa al preparar los paquetes igual que los de las tiendas. La integración con SEUR y el aviso al cliente de la salida de su pedido por correo electrónico o a su teléfono móvil permiten mantener informado a éste del estado de su compra. Este mismo tratamiento reciben los pedidos recogidos por teléfono, procedentes de la venta por catálogo.Además de estos canales de venta, Imaginarium mantiene también un servicio de express check-out, es decir, de pedidos recogidos en una tienda determinada por cualquier medio y que el cliente pasará a recoger con posterioridad (coincidiendo con una fecha señalada o un aniversario, por ejemplo). En ese sentido, Imaginarium desarrolla una sensibilidad especial hacia las necesidades de sus clientesque le lleva a desplegar todo un operativo especial en Navidad; es frecuente que determinados pedidos hayan de ser entregados en taxi para permitir que lleguen a tiempo en una fecha tan especial. Se trata, en definitiva, de buscar la satisfacción del cliente más allá de lo estrictamente razonable, dando más de lo que espera recibir: esa es la filosofía de Imaginarium.
Imaginarium se ha adaptado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS